Expresidente Lobo sostiene que «la tarea patriótica es sacar a Juan Orlando y sus 40”

ABarahona6 abril, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidente Porfirio Lobo arremetió contra el gobernante Juan Orlando Hernández a quien le reiteró que debe renunciar a su cargo mientras aconsejó a los líderes de oposición dejar sus posiciones radicales y unirse para enfrentar al oficialismo en las elecciones generales.

En Cuarto Poder, el exmandatario cargó contra Hernández a quien señaló de ser dañino para la nación por sumergirla en niveles de corrupción nunca antes vista.

“Consideramos que el actual gobernante no puede continuar, ni él, ni toda su estructura porque le han hecho y le siguen haciendo mucho daño a Honduras. cosas jamás vistas como los niveles de corrupción son incomparables”, fustigó.

“Lo que está pasando nos ha hecho retroceder en todos los niveles. Han profundizado pobreza, los niveles de corrupción son descomunales, con una institucionalidad desprestigiada. Lo ideal es que el renuncie, que se vaya de ahí; lo proveniente y provechoso para Honduras es que él renunciara”, insistió.

El también líder del Partido Nacional, criticó que Hernández invierta millones de lempiras en campañas publicitarias para limpiar su imagen cuando debería presentarse a la justicia estadounidense.

“Veo una propaganda masiva que el gobernante dice lo que ha hecho y hasta lo que no ha hecho para justificar así su cuestionada inocencia y esa no es la forma. Él debe ser respetuoso de la Constitución y subordinarse a las autoridades para ser investigado. Es terrible lo que está pasando, me indigna ver esa campaña masiva cuando la gente está muriendo”, expresó.

¡QUE AGARRE VALOR OLIVA! El exmandatario, quien es mencionado por de recibir sobornos de narcotraficantes para financiar su campaña política, le recordó al presidente del Legislativo Mauricio Oliva aprobar el proyecto de ley que dé lugar a la creación de una comisión que investigue a todos los mencionados en los tribunales de Nueva York.

«Mauricio Oliva debe agarrar valor para que aprueben una comisión que nombre el Congreso Nacional que investigue los actos de corrupción y los mencionados en los tribunales de Nueva York porque él (Juan Orlando) no va a renunciar, entonces el Congreso debe tomar la acción que le corresponde. Hay que investigarlo con una comisión con amplios poderes”, dijo.

LA ALIANZA DE OPOSIÓN, LA TAREA PATRIÓTICA. Finalmente, Sosa afirmó que solo la unidad de los líderes de oposición logrará derrotar al oficialismo en las elecciones generales de noviembre próximo y eso dependerá de dejar a un lado las diferencias políticas.

“El tema que debemos entender es que no es el momento de vanidades, de personalismos; este es un tema de interés de la nación no de ningún partido o particular. Aquí hay que hacer acopio con todas las fuerzas que están en contra que Juan Orlando Hernández más sus 40 sigan gobernando el país”, resaltó.

Remató que “solamente unidos podremos lograr una victoria aplastante que permita hacer los cambios que sean necesarios y deducir responsabilidades a todos aquellos que han cometido actos deleznables”.

“La tarea nacional es sacar a Juan Orlando Hernández esa es la tarea patriótica”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021