“¿Acaso la DPI está encubriendo a los asesinos?”: Madre de Keyla carga contra jefe de Policía científica

ABarahona6 abril, 2021

Norma Rodríguez, madre de la malograda estudiante de enfermería Keyla Martínez, por medio de una carta, exigió respuestas al jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Rommel Martínez del porqué nombró un equipo especial para investigar la muerte de dos funcionarios de la fuerza pública y no lo hizo con el asesinado de su hija.

La exigencia de Rodríguez surge tras el crimen de ambos uniformados en una colonia capitalina e hizo que las máximas autoridades anunciaran la conformación de un equipo especial que, en menos de 48 horas, debe esclarecer los hechos y dar con los actores materiales del crimen.

“Me dirijo a usted porque leí la noticia de que la DPI ha conformado un equipo especial de investigación para obtener resultados en un periodo de 48 horas, sobre el asesinato de los agentes de policía, Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alfredo López Mendoza. Esa noticia me ha impactado y ha despertado muchas inquietudes y quiero hacerle nueve preguntas de las cientos que día a día me hago”, cita parte de la carta.

“¿Por qué para investigar el asesinato de dos policías les basta 48 horas para saber quién les quitó la vida y para investigar el asesinato de mi hija no les ha alcanzado la cantidad de seis mil 800 horas aproximadamente? ¿Por qué no investigaron el asesinato de mi hija, si no, solamente su detención?”, cuestionó.

La afligida madre le realizó nueve preguntas al titular de la DPI, pues considera que las autoridades valoran más la muerte de policías que la de civiles a manos de estos.

“¿Por qué piensa usted que la vida de estos dos policías asesinados valía más que la vida de mi hija Keyla, también asesinada? Para mí ella era muy valiosa, como estoy segura que era valiosa la vida de estos policías para sus madres”, reprochó.

De igual forma, lamentó que los involucrados en el asesinato de su pariente no se les ha enjuiciado señalando así al subcomisionado Melvin Alvarenga, como principal responsable; los agentes que estuvieron de servicio el día del crimen y los once detenidos que se convirtieron en testigos.

“¿Acaso la DPI está encubriendo a los asesinos? ¿Cree usted, que debo cooperar económicamente con ustedes para conformar un equipo especial de investigación para obtener también resultados en la investigación del asesinato de mi hija? Cooperaría con todo gusto”, recriminó.

Finalmente se preguntó cuántas horas debería esperar para obtener las respuestas a sus duras y sinceras interrogaciones.

Cabe recordar que en horas de la madrugada del pasado domingo 7 de febrero, se confirmó la muerte bajo custodia policial, en la ciudad occidental de La Esperanza, de la joven estudiante de enfermería.

Según los uniformados, el deceso fue un suicidio, sin embargo, la autopsia reveló que Martínez fue asesinada por miembros de la Policía Nacional.

Carta de Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, para el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021