Moncada cree que Honduras está siendo dirigida por “un gobierno ilegal”

ABarahona4 abril, 2021

El científico hondureño Salvador Moncada dijo que Honduras “no llegará a ningún lado” si «los corruptos que gobiernan la nación no abandonan el poder».

En una alocución virtual, declaró que la actual administración del presidente Juan Orlando Hernández “ha llevado a Honduras a ser reconocido como un país de administración corrupta y altos índices de inseguridad social”.

De igual manera, reiteró que cualquier camino que se decida emprender “debe de pasar por un proceso de limpieza de estas lacras que carcome cada aspecto de la actividad ciudadana, si no se hace esto como una condicional el país no llegará muy lejos”.

También reprendió a los hondureños que aceptan y apoyan a personas condenadas por delitos o señalados por actos de corrupción.

“Si no tenemos problema en aceptar exconvictos como precandidatos a las elecciones, si no tenemos problemas en que los corruptos manejen en Honduras como si no hubiese pasado nada, entonces no vamos a llegar muy lejos”, cuestionó.

Sostuvo que el país necesita a personas correctas que estén capacitadas para gobernar, así como personas que no tengan antecedentes de corrupción y que tengan el valor moral y ético de pedir el voto a la ciudadanía.

“Cada hondureño debe de analizar a quién le depositará su confianza para que dirija los destinos de nuestra nación”, dijo.

Se viene un trabajo a largo plazo que consistirá en hacer todos los esfuerzos necesarios para crear un ambiente en el que impere la honestidad, la transparencia y la confianza, detalló.

“Los procesos en los cuales se elijan a las nuevas autoridades honestas y justas, deben de ser procesos limpios y transparentes donde no gobierne la incertidumbre ni la manipulación de personas que siguen línea de obediencia de una persona sin escrúpulos morales que lo que desea es permanecer en el poder para beneficio propio y no del beneficio del pueblo”, exteriorizó el científico.

Moncada afirmó que Honduras está siendo administrada por un “gobierno ilegítimo” por lo que demandó a la ciudadanía “crear un ambiente en donde la honestidad y transparencia sean el núcleo de la confianza, ya que estos son los elementos unificadores de la trama social”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021