Rosenthal asegura que ganó contundentemente y califica de “show” acciones de Zelaya

El precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que su triunfo electoral contra su adversario Luis Zelaya es contundente, por lo que le hizo un llamado a no seguir dividiendo al liberalismo.

Asimismo, el dirigente rojiblanco negó que tuviera una alianza política con el Partido Nacional.

En reunión de coordinadores departamentales del movimiento Yanista, desarrollada en Siguatepeque, Rosenthal se sintió confiado de haber ganado las elecciones internas de su formación y aceptó que la corriente Recuperar Honduras exija revisar las actas electorales respecto a posibles fraudes.

“Está bien que impugnen, no tenemos ningún problema que se revisen todas las actas y urnas. Nosotros le hemos ganado por más de cien mil votos. Es una derrota contundente, no tenemos ningún problema en que se revise”, recalcó.

Según el empresario, ganó 15 de los 18 departamentos y logró tener control de unas 150 alcaldías y 80 diputaciones; de estas, los 20 puestos en Cortés.

Rosenthal cuestionó que Zelaya exija nuevas elecciones por la cantidad exorbitante de fraudes ya que, según él, desde su arribo al país luego de cumplir su condena en EE.UU., su trabajo ha sido por la unidad del liberalismo.

“Lo que sí lamentamos es la forma en que se ha llevado el proceso de protesta que ellos han tenido; es una forma que ha dividido al partido. Me ha costado mucho a mí desde que vine a trabajar por la unidad del partido y para que el partido se vuelva a fortalecer y volver al triunfo en el próximo proceso electoral luego de que lo llevaron a una derrota vergonzosa en 2017”, afirmó.

Según Rosenthal, lo que están haciendo es promoviendo a los liberales que se vayan a otro partido a hacer alianzas.

“Están tratando de dividir y debilitar al partido, eso lo rechazamos, lo repudiamos y no lo vamos a permitir”, dijo.

“Lo que estoy viendo yo es que están haciendo una alianza de perdedores ya Luis Zelaya le ha estado proponiendo a varios de sus miembros que se vayan para otro partido, es una alianza de los que perdieron”, añadió.

Rosenthal calificó cómo “show” las acciones de Zelaya quien afirma que su lucha es por Honduras y no por su candidatura lo cual su adversario lo señala de “hacerse la víctima” porque el liberalismo le pasó factura por su liderazgo.

“Sabemos que toda esta pataleta que están haciendo es un show hacerse las víctimas del partido diciendo que le hicieron fraude y lo que ocurrió es que el pueblo los repudió su estilo de liderazgo divisivo que tienen una de las campañas más sucias que ha habido en el partido Liberal en nuestra contra y el pueblo los repudió porque no les gusta que un liberal insulte a otro liberal”, indicó.

Sobre el fraude que hasta el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoce, Rosenthal arguye que “ni yo me considero tan hábil para hacer un fraude así, ni creo que él sea tan inútil para dejarse meter un gol de más de cien mil votos como lo denuncian. Ese argumento está fuera de toda proporción”.

“Nosotros no nos vamos a poner a llorar como ellos. Yo le sugiero a Darío Banegas porque la carrera política de Luis Zelaya está llegando a su final; le ha ido bien a Banegas con más de cien mil votos tiene una buena carrera política no debe estar destruyendo el proceso electoral con esta cantaleta”, agregó.

Sobre las afirmaciones sobre de que es aliado con el Partido Nacional y el actual gobernante Juan Orlando Hernández, Rosenthal lo negó y asegura no tendrá una alianza con quienes le quitaron todo.

“Esas acusaciones que me hacen de que yo estoy aliado con el partido de gobierno son unas acusaciones absurdas si ese partido fue el que me desterró a mí, me encerró, enterró a mi padre; es un partido que me quitó todos mis bienes, sacó a mi madre de su casa porque la perseguían los militares de este gobierno y sacó a mi esposa y mis niñas de su casa. En qué cabeza cabe que yo voy a llegar a un arreglo con un gobierno que me ha perseguido de esa forma jamás lo haría”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021