Líder de la Nueva Ruta Esdras Amado López asegura que “Mel y JOH son socios”

ABarahona3 abril, 2021

El máximo dirigente del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, arremetió contra el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, a quien responsabilizó de promover el fraude electoral en las elecciones primarias y de tener un pacto con el gobernante Juan Orlando Hernández.

En Cuarto Poder, el ex subcoordinador general de Libre reaccionó en contra del exmandatario, al que catalogó de “hermano y compadre”, por permitir el fraude electoral a lo interno de su partido.

“Una vez más José Manuel Zelaya Rosales, mi amigo, mi hermano, mi compadre, mi padrino, se equivocó y le salió mal el cálculo. Otra vez demostró que los partidos políticos grandes fueron incapaces de entregarle al pueblo un proceso eleccionario transparente que le diera confianza a la población”, criticó.

El también periodista le recordó a Zelaya cuando atacó a los partidos denominados minoritarios por la venta de credenciales que permitieron darle el control de las Mesas Receptoras de Votos a representantes del Partido Nacional y Liberal para cometer fraude electoral en las elecciones de 2013 y 2017.

“Mel Zelaya fustigó y atacó a esos partidos con los que se alió y les dijo vendidos, sinvergüenzas, que vendían credenciales y que los tres grandes debían administrar los procesos eleccionarios porque los demás partidos de maletín, de chingaste eran vendidos; hoy eso se vino abajo, esa grandeza de la que hablaba mi amigo y compadre le pegó con la piedra en los dientes porque Libre y Mel fueron incapaces de conformar las mesas”, increpó.

López exigió a Zelaya aclarar qué hizo con los cinco millones de lempiras que le entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la promesa de contar los votos al menos en cuatro ocasiones y evitar las denuncias de fraude que hoy divide a los precandidatos.

“La pregunta es que, si la base de Libre cree los argumentos de la cúpula para tratar de justificar este robo, este desastre. Ellos tienen la obligación moral de explicar por qué está ese muro de lamentos y viacrucis de candidatos que se sienten afectados”, agregó.

Según López, “Libre se vendió a la causa del Partido Nacional y al Partido Liberal”.

PACTO ENTRE MEL Y JOH. Para el aspirante presidencial, Zelaya y Hernández mantienen un pacto de socios por lo que no está en agenda de los partidos tradicionales aprobar la nueva normativa electoral que regule o elimine la reelección presidencial por conveniencia.

“Creo que Honduras necesita una nueva ley electoral que incluya la posibilidad o no de que Juan Orlando se reelija. Una nueva ley sin el tema de reelección no es ley electoral nueva porque, hoy por hoy, la amenaza de que JOH pueda postularse a la presidencia sigue abierta y se la permite Manuel Zelaya Rosales porque es socio de JOH”, reiteró.

A criterio de López, al coordinador de Libre le conviene que los rojiblancos y el partido oficialista mantener engavetada la ley que regule la reelección por lo que los señaló de “cobardes, criminales y asaltantes».

Dijo que el más beneficiado después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 fue Zelaya al lograr un pacto de impunidad firmado en Cartagena, Colombia, que le otorgó poder económico tanto así que “le da igual dejar tirado 18 mil dólares en el aeropuerto y con una buena relación con Juan Orlando Hernández ganó una buena estabilidad”.

Más detalles aquí 👉🏻 https://bit.ly/3d58MIK

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021