Castro reacciona tras aplastante triunfo: “este país ocupa una mujer para gobernarlo”

ABarahona1 abril, 2021

La candidata electa del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, se pronunció tras haber logrado un contundente triunfo en las elecciones primarias e internas de su partido y aseguró que el país urge de una mujer que lo gobierne.

Sin haberse conocido los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), las encuestas a boca de urna exponen que la ex primera dama logró una victoria con el 70.1 por ciento de los votos, seguido por Nelson Ávila con un 13.7; Carlos Eduardo Reina con 10.3 y Wilfredo Méndez 4.6 por ciento.

“Somos un partido que en estos últimos años hemos sido coherentes con nuestras posiciones y eso le da la confianza al pueblo hondureño de saber que hemos tenido una posición clara y la seguimos manteniendo”, declaró.

Castro, quien se convirtió por tercera vez en la candidata presidencial elegida por la militancia de Libre afirmó que Honduras necesite una mujer que gobierne.

“Hoy el pueblo está clamando cambios de verdad, reales y estoy convencida que en este momento Honduras necesita el corazón de una mujer para poder gobernar este país, el corazón de una mujer que sienta lo que vive el campesino, la necesidad que siente una madre de poder brindar salud y educación a sus hijos”, expresó.

Sobre conceder de nuevo su candidatura para unir a la alianza de oposición, Castro dejó claro que irá hasta el final del proceso electoral consolidando una coalición con los actores sociales y económicos para sacar del poder al oficialismo.

“He sido clara, mi lucha es hasta el final donde podamos, junto con el pueblo, sacar esta dictadura. Con todo el respaldo del pueblo comenzar con la refundación de esta patria”, recalcó.

“En 2013 logramos tener una alianza con los sectores sociales; en 2017 con partidos políticos y en este momento vamos a consolidar una alianza con estos actores económicos y sociales para fortalecernos como partido para la refundación de una nueva patria y la reconstrucción de un nuevo país que nos permita alcanzar la paz e independencia que el pueblo está esperando”, añadió.

La única mujer candidata que hasta el momento aspira a la presidencia agregó que en las filas de Libre se respira la unidad partidaria y recorrerá de nuevo todo el país para consolidar las demás corrientes que participaron en la contienda electoral y luego lo hará con los demás sectores de la sociedad.

“Hay que estar claro que nosotros tenemos que buscar el acompañamiento de todos los sectores que conforman la sociedad. En estos últimos años, Honduras ha estado dividida y por las condiciones de nuestro país el pueblo demanda que nos unamos todos para poder luchar. Vamos a acercarnos a todos los sectores”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021