Díaz asegura que “a JOH solo la historia le va a reconocer lo que ha hecho”

ABarahona31 marzo, 2021

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, alabó la labor del gobernante Juan Orlando Hernández y aseguró que la historia lo reconocerá por sus acciones en materia de seguridad.

Para el funcionario, las acciones del mandatario en seguridad redujeron los índices de violencia en el país, por lo que la historia lo reconocerá por enfrentar la criminalidad.

“A Juan Orlando Hernández solo la historia le va a reconocer lo que ha hecho. En este momento hay muchos detractores pero la historia lo va a justificar. Fue el hombre que dio la cara cuando más lo necesitaba el país; un líder que le devolviera la paz y tranquilidad al pueblo hondureño”, declaró.

Díaz reconoció que su carrera y participación política ha sido “bajo la sombra de Hernández y los demás amigos” hecho que catalogó como un “honor imborrable” el acompañarlo en su gobierno.

Añadió que cuando en Honduras se registraba más de ocho mil muertos al año a causa de la violencia, Hernández fue el único que se enfrentó la crisis al crear la Policía Militar y promovió todas las reformas de ley, por lo que disminuyó la tasa de homicidios de 96 por cada cien mil habitantes a 37. “Nadie lo había logrado”, completó.

“Ese legado en materia de seguridad pública el tiempo y el pueblo hondureño lo va a saber reconocer”, arguyó.

Según Díaz, ninguna administración en la historia democrática del país ha construido tantas viviendas sociales como en el gobierno de Hernández. De igual forma, destacó la entrega de bonos para acceder a una unidad habitacional.

“Fuimos a ver las prácticas de mejoras de vivienda de diversos países y recogimos todas las buenas prácticas; lo que hicimos fue crear Convivienda y luego los bonos para acceso a una casa social de tal manera que no hay ningún gobierno que haya hecho tanta vivienda social como lo efectuado por Juan Orlando Hernández más de 26 mil y este año tenemos la meta de 15 mil”, afirmó.

Díaz aseveró que su sueño era culminar el gobierno con Hernández, pero su aspiración política por un curul en el Legislativo lo obligará a renunciar en caso que sea candidato electo por los nacionalistas para las elecciones generales de noviembre.

“A mí lo que me cautivo de Juan Orlando es que es un hombre que calla, lo escucha y lo deja hablar, se nutre de sus aportaciones. Hemos librado grades batallas con él desde la presidencia de la República; mi sueño era llegar hasta el último día con él pero entramos en este tema de la política como precandidato del movimiento de Papi a la orden”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021