Castro, Asfura y Rosenthal siguen liderando en el conteo de votos tras primarias

Redacción El Pulso30 marzo, 2021

Xiomara Castro, Nasry Asfura y Yani Rosenthal siguen liderando en el conteo de votos, a 16 días de celebrado los comicios primarios, informó el Consejo Nacional Electoral.

En el caso de la ex primera dama. quien fue abanderada por seis movimientos, obtiene hasta el momento 338 mil 265 votos.

En tanto, Nelson Ávila del Movimiento 5 de Julio ocupa el segundo lugar con 52 mil 688, Carlos Eduardo Reina de la Nueva Corriente está en tercera posición con 21 mil 325 marcas y cierra la lista Wilfredo Méndez de Honduras Libre con 19 mil 288 votos.

Con relación al Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo continúa liderando el conteo en la entidad rojoblanca con 303 026 marcas, mientras su competidor directo y presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya, llega a 214 mil 824 y el caricaturista Ángel Darío Banegas del movimiento La Esperanza de Honduras está en tercera posición con 98 mil 987.

En el Partido Nacional, Nasry Asfura de Unidad y Esperanza alcanzó 597 mil 293 votos, mientras que el jefe del Legislativo Mauricio Oliva continúa en segundo lugar con 255 mil 187.

En consecuencia, Castro, Asfura y Rosenthal se verán las caras en las elecciones generales de noviembre próximo, según las tendencias marcadas con relación a los demás aspirantes presidenciales.

Se prevé que en la primera quincena de abril se realice la declaratoria oficial de las elecciones primarias, luego que se resuelvan las impugnaciones a manos del CNE y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021