Justicia de EE.UU. solicita asegurar los bienes de Tony Hernández y supuestos testaferros

ABarahona29 marzo, 2021

La justicia de EE.UU. pidió hoy que se proceda a confiscar las propiedades al exparlamentario hondureño Juan Antonio Tony Hernández, a pocas horas que se lea la sentencia en su contra por delitos relacionados con el narcotráfico.

Asimismo, la medida alcanzará a quienes le sirvieron como testaferros, según la fiscalía federal de Nueva York.

Entre las solicitudes hechas por los acusadores estadounidenses es que a Hernández se le aplique la cadena perpetua y, en caso que fuera desestimada, se le imponga la mínima de 40 años de prisión.

En la petición que hace la fiscalía neoyorquina se describe que todos aquellos bienes que Antonio Hernández, haya adquirido como resultado de las actividades ilícitas o que haya utilizado para realizar los delitos que se le imputan, deberán ser objeto de aseguramiento.

Según se indica, las propiedades de Tony ascienden a 138 millones 500 mil dólares; los peticionarios precisaron al juez Kevin Castel que cuando se halla culpable a un acusado, es necesario efectuar la respectiva expropiación de sus bienes como parte de su condena.

Cabe recordar que el exlegislador fue hallado culpable en octubre de 2019, tras varios días de juicio por cuatro delitos que la justicia de aquel país le imputó.

A Hernández se le sindicaron hechos como la introducción de drogas a EE.UU., posesión ilegal de armas y dispositivos destructivos, conspiración y hacer declaraciones falsas a agentes federales.

El acusado se enfrenta al pago de una multa de unos 10 millones de dólares, la cual es de carácter definitivo, o sea, que es inapelable.

El procedimiento para que se pague la sentencia monetaria, es a través de los alguaciles de EE.UU., quienes ejecutan acciones para que se acrediten los fondos de las confiscaciones que se realicen contra el encausado.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021