Juan Orlando Hernández califica de “ofensivo e indignante” acusaciones en su contra

ABarahona25 marzo, 2021

El gobernante Juan Orlando Hernández tachó de “indignante y vergonzoso” las acusaciones en su contra por fiscales estadounidenses que lo vinculan con el crimen organizado y la narcoactividad, considerando a Honduras como un narcoestado.

Por medio de una conferencia de prensa, Hernández reiteró que los testimonios en su contra de narcotraficantes hondureños ante un tribunal federal de Nueva York “son falsos” y ofensivos para la nación.

“Es indignante, francamente es ofensivo y perverso los testimonios falsos que atacaron deshonestamente a Honduras, sus instituciones, funcionarios públicos y que falsificaron la historia. Estamos viendo cómo los titulares se conforman con la repetición de mentiras evidentes”, cuestionó.

Hernández aseveró tener registro de sus acciones, las “leyes duras” que aprobó contra el narcotráfico, así como audios de la DEA que presuntamente lo desligan de ser partícipe en la narcoactividad.

“Los narcos sabían que hablaba en serio cuando decía que para recuperar la paz y tranquilidad del país; yo Juan Orlando Hernández iba a hacer lo que tenía que hacer. Comprendieron que conmigo acabo el juego, yo jamás negociaría con ellos. Están mintiendo en la corte y están dando falso testimonio”, repitió.

Durante su extenso discurso,  redundó que “los testimonios de los narcos son falsos” y alabó las acciones que emprendió desde que llegó al poder para desarticular los carteles de la droga que operan al país logrando, según datos que le proporcionó EE.UU., la reducción del tráfico de estupefacientes y la violencia.

“Bajo nuestro gobierno, a través de la extradición, la captura de más de 40 narcos, rompiendo los carteles del país, la mitad de la policía depurada, el paso de la droga se redujo en un 95 por ciento algo sin precedentes; esa reducción tuvo un efecto muy beneficioso de reducir los asesinatos en más del 60 por ciento salvando miles de vidas cada año”, exaltó.

Hernández, expuso su descontento y arguyó que los narcos encontraron la manera de vengarse contra él y obtener beneficios, algo que “le indigna”.

“Sabemos que lo que perdieron fue todo y esta es su manera de vengarse y obtener beneficios para ellos mismos y sus familias. Es ofensivo lo que sale en Nueva York, es indignante y perverso ver que los testimonios de los narcos son tratados como santa palabra”, increpó.

¿SILENCIOSA AMENAZA O ADVERTENCIA? Lo que podría ser calificado como una amenaza directa, el gobernante advirtió del colapso al sistema de cooperación con EE.UU. si los testimonios que le adversan llegan a consecuencias mayores.

“Hay muchos países que saben que los testimonios en Nueva York sin falsos y no podrían cooperar con EE.UU. de la misma manera si Washington deja que algunos fiscales de Nueva York se comporten en contra de la verdad o de la lógica porque, para luchar contra criminales muy perversos y para lograr lo que logramos, hay que tener una asociación de confianza y seguridad y eso se perdería a los ojos de muchos países si ven que Washington está dando recompensa a los narcotraficantes”, insinuó.

Hernández dejó a entrever que mientras sea el presidente del país continuará con las relaciones de cooperación con la nación del norte de América al que adornó como “ese pueblo amigo”.

“En Honduras sabemos quién es quién aquí; nos conocemos todos. Son falsos testimonios que afirman supuestamente lo absurdo y que están creando una falsa caricatura de una persona que no existe… Lo que está ocurriendo es indignante, ofensivo para Honduras”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021