«Estoy fuera del país en un autoexilio doloroso»: Yankel Rosenthal responde a críticas de JOH

Redacción El Pulso25 marzo, 2021

El empresario sampedrano Yankel Rosenthal Coello salió al paso de las declaraciones que dio ayer el mandatario Juan Orlando Hernández al tiempo que dejó claro que nunca fue condenado por delitos de narcotráfico.

A través de una aclaración, el también dirigente deportivo aseveró que se encuentra fuera del país «en un autoexilio» impuesto por «causa de la inseguridad, persecución y concentración de poder en el que vivimos».

Dijo que lo proferido por el presidente le dieron la razón de permanecer en el exterior por tiempo no determinado.

Consideró que los señalamientos de Hernández tienen un «tinte político».

Lea la aclaración de Yankel Rosenthal: 

Ante los señalamientos vertidos en distintos medios de comunicación el día de ayer por el representante del Gobierno de mi país; aclaro los siguientes puntos:

Primero: Nunca he sido acusado ni mucho menos condenado por narcotráfico o algún delito conexo;

Segundo: Yo fui minuciosamente investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos;

Tercero: Fui condenado y cumplí una pena de 23 meses por una tentativa de delito, es decir, un delito no consumado en el cual quedó plenamente establecido que nunca recibí cantidades de dinero de ningún grupo criminal, prueba de esto es que todos los bienes asegurados en el extranjero a mi persona me fueron íntegramente devueltos;

Cuarto: Me resulta sumamente extraño que ahora el titular del Gobierno, del cuál por él mismo fui invitado a desempeñar un cargo ministerial, el que ostenté por más de un año haga este tipo de comentarios infundados y totalmente alejados del contexto real en que pasaron los hechos.

Actualmente me encuentro fuera del país en un autoexilio doloroso por seguir alejado de mi familia quienes han sido los que más han sufrido la persecución; pero a causa de la inseguridad, persecución y concentración de poder en el que vivimos y viendo los señalamientos realizados con desesperación y con tinte político vertidos ayer por el Ciudadano Presidente, estoy seguro, que fue la decisión más acertada. ¡Cómo dicen las Sagradas Escrituras el Sabio ve el mal y se aparta!

Yankel Antonio Rosenthal Coello.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021