Afines al yanismo exigirán expulsión de Luis Zelaya y otros por considerarlos traidores

ABarahona25 marzo, 2021

El dirigente liberal afín al presidenciable Yani Rosenthal, Víctor Cubas, anunció que exigirán en la convención del Partido Liberal la expulsión de Luis Zelaya, Eduardo Martell, Enrique Ortez Sequeira y Octavio Pineda por considerarlos “traidores”.

El exparlamentario y reconocido dirigente rojiblanco, recriminó que Zelaya anunciara la conformación de la denominada Alianza de la dignidad promoviendo otra candidatura que terminó indignando a las bases del liberalismo.

“Es una traición al partido lo que ellos han hecho, estar promoviendo candidaturas de otras instituciones políticas. El liberalismo está indignado en todo el país. He recibido llamadas de todos los departamentos condenando esa actitud de Luis Zelaya de estar dividiendo más al partido y promoviendo otras candidaturas”, sostuvo.

Cubas indicó que exigirán la expulsión de las vigentes autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en la convención nacional programada para abril próximo.

“Nosotros vamos a exigir a la convención que estos miembros sean expulsados porque no podemos tener traidores dentro de la institución y Eduardo Martell que ganó la candidatura a alcalde también vamos a exigir que sea destituido porque él como candidato no tiene por qué andar promoviendo la división y actividades de otro partido”, advirtió.

Según Cubas, la reclamación se invoca bajo los estatutos del partido en su artículo número 8, inciso 9 que manda a los miembros “abstenerse de participar y apoyar las actividades de otros partidos políticos”.

“Tienen cuatro años de estar promoviendo a Salvador Nasralla, ese es suficiente causal para destituirlos del partido; que se vayan de una vez por todas y dejen de hacerle daño a la institución”, reiteró.

Además, exigió a Zelaya rendir cuentas de los casi 50 millones de lempiras que recibió de deuda política utilizado, según el dirigente, en socavar aún más a los rojiblancos.

En respuesta, Martell aseguró que defenderá su triunfo como dé lugar y no permitirá que se continúe con el fraude electoral que denuncia cometió la corriente yanista.

“Hablan de expulsarme del Partido Liberal por pedir transparencia, de arrebatar una candidatura a la alcaldía que la obtuvimos en base a un trabajo que venció el fraude, seguiremos luchando por el pueblo, al precio que sea”, declaró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021