Yanistas piden unidad a movimiento de Luis Zelaya

ABarahona24 marzo, 2021

Después de protagonizarse la tarde de ayer disputas por reunirse con el pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), por las facciones de Luis Zelaya y Yani Rosenthal, la aspirante a designada presidencial Yadira Bendaña pidió a los líderes de Recuperar Honduras que dialoguen para buscar la unidad.

Les solicitó que deberían anteponer sus aspiraciones, no promover la violencia y el odio, a fin de buscar “avenidas de dialogo y concertación”.

“Unidos no quiere decir igual, no es que estemos unidos en todo. (Seamos) capaces de poner por delante el interés de la patria, salvando nuestras diferencias y responder a ese objetivo, a esa madurez es a la que estamos llamados”, indicó Bendaña.

El aspirante a una diputación por la corriente Yanista por Cortés, Marlon Lara, también hizo un llamado a la unidad partidaria de todos los movimientos rojiblancos a fin de cumplir con los estatutos de la formación política.

Lara expuso que los liberales tienen muchos años de estar en democracia y “queremos que se respete la democracia”.

Mencionó que la posición de Rosenthal es que cualquier precandidato que participó en la contienda recién pasada y tenga duda de los resultados o se sienta agraviado, presente los reclamos correspondientes al CNE para que procedan y se realice un reconteo o revisión de actas.

Aseguró que ellos están seguros que el virtual candidato presidencial ganó las elecciones primarias del Partido Liberal.

“Estamos seguros que nuestro candidato ganó porque lideraba en las encuestas previas a las elecciones internas y también en las encuestas a boca de urna”, afirmó.

Puntualizó que la aspiración de Rosenthal no es una candidatura improvisada, que su liderazgo cosechó sus frutos como respuesta a las cuatro campañas electorales del fallecido banquero Jaime Rosenthal Oliva y se convirtió en una fuerza política liberal.

Asimismo, argumentó que el discurso del presidenciable logró la simpatía de la juventud hondureña, porque creyeron en su proyecto político.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021