Oficializan la primera coalición política nombrada como Alianza de la Honestidad

ABarahona24 marzo, 2021

Los presidenciables Salvador Nasralla, Luis Zelaya, Nelson Ávila, Darío Banegas y Wilfredo Méndez anunciaron la conformación de la primera alianza política para las elecciones generales de noviembre próximo.

Dijeron que la coalición será denominada como la Alianza de la Honestidad.

A través de conferencia de prensa, los dirigentes políticos oficializaron este miércoles tal agrupación para enfrentar al partido de gobierno, sin tener aún definido quién será el candidato elegido para encabezarla.

El controvertido presentador de televisión, Salvador Nasralla, anunció que el candidato o candidata de la Alianza de la Honestidad se definirá tomando como base “lo que le convenga a Honduras” por lo que cada puesto se ocupará de acuerdo a las posibilidades de cada persona en lograr el triunfo.

Por su parte, Luis Zelaya, quien hasta el momento es el perdedor de las elecciones internas del Partido Liberal según los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), resaltó que la alianza será integrada por personas honestas sin vinculaciones con la narcoactividad y delincuencia organizada.

“En esta mesa solo veo gente honesta, la lucha sigue siendo la misma. Corruptos y vinculados con el narcotráfico que se queden de aquel lado; los honestos que no tenemos vínculos con el narcotráfico, nos quedamos de este lado defendiendo Honduras”, aseguró.

Agregó que no es la “alianza de los perdedores” como lo afirman otros actores políticos, “es la alianza de los honestos y aquí no caben los corruptos que están del otro lado”.

El presidenciable de la corriente 5 de Julio del partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, se unió a la coalición que asegura “trasformará la nación”, por lo que llamó a la ciudadanía a apostar por la unidad para derrotar al Partido Nacional.

“Solo la unidad del pueblo detendrá este abuso, ignominia, impunidad e inmunidad. Estamos luchando con una amplia alianza para vencer el narcoestado; estamos pensando en la nación. Esta es una unidad donde vamos a transformar Honduras”, reiteró.

LA ALIANZA DE LOS PERDEDORES. El virtual candidato rojiblanco, Yani Rosenthal, se pronunció sobre la acción de su adversario Zelaya a quién cuestionó por dividir al liberalismo y calificó la acción como “la alianza de los perdedores”.

“Están tratando de dividir y debilitar al partido, eso lo rechazamos, lo repudiamos y no lo vamos a permitir… Lo que estoy viendo yo es que están haciendo una alianza de perdedores ya Luis Zelaya le ha estado proponiendo a varios de sus miembros que se vayan para otro partido, es una alianza de los que perdieron”, criticó.

De igual manera, el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, se refirió al tema y afirmó que ni formando alianzas políticas podrán derrotar al Partido Nacional.

“Esas alianzas no le van a dar el resultado que esperan; en todo caso, el Partido Nacional tiene la estrategia para enfrentarlos. No son capaces de combatir al Partido Nacional por lo que necesitan juntarse», arguyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021