En condiciones inhumanas inmigrantes hondureños en centros de detención en zonas fronterizas con EE.UU.

ABarahona23 marzo, 2021

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, viajó a un centro de detención de inmigrantes en EE.UU., donde constató las condiciones inhumanas en que se encuentran varios hondureños.

Detalló la funcionaria que el centro de detención de inmigrantes estaba abarrotado, con un total hacinamiento, por tal razón se están certificando a los connacionales y estableciendo cuál será la ruta que seguirán dentro del país del norte.

De igual manera, al identificar cuáles son hondureños para poder sacarlos de estos lugares a fin de brindarles el apoyo que requieran, aseguró la vicecanciller.

La funcionaria dijo que cuentan con la ayuda de las patrullas fronterizas para buscar a los compatriotas y darles un retorno digno a aquellos que se aventuran hacia EE.UU.

Jerez pidió enfáticamente a los hondureños que no se expongan a viajar de forma irregular a la nación norteamericana.

Informó que se encontró con varios compatriotas que estuvieron alrededor de seis meses secuestrados, que vivieron experiencias terribles y que llegaron al grado de no saber dónde estaban.

Anunció que ella hizo un recorrido por la zona fronteriza y en los centros de detención para constatar las condiciones en que se encuentran los hondureños y brindarles todo tipo de apoyo.

Durante este años son cientos de miles de personas que han salido del territorio hondureño con la esperanza de encontrar un mejor futuro para ellos y sus familias.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021