¡Nasralla sí, Julio Larios no! Se resquebraja el Partido Salvador de Honduras

ABarahona19 marzo, 2021

Los delgados departamentales del Partido Salvador de Honduras (PSH) exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar una fecha para la realización de la Asamblea General de la entidad política.

Asimismo, pidieron la destitución del asesor de Salvador Nasralla, Julio Larios, a quien señalan de disociar la formación.

Dirigentes del PSH hicieron un llamado al organismo rector de las elecciones para convocar a la asamblea y poder elegir los candidatos para las generales de noviembre próximo, debido a que denuncian las actuales autoridades quieren mantenerse en el mando de manera ilegal.

“Un miembro del directorio con pretensiones ilegales quieren negarse a la petición de convocar a asamblea cuando tuvieron que hacerlo el 7 de marzo de 2021 y ahora quieren hacerlo hasta el 15 de mayo para negociar planillas a cargos de elección popular”, denunció José Adán Tomé, uno de los exasesores del popular presentador de televisión.

El jurisconsulto señaló de “infiltrado del Partido Nacional” al asesor y secretario de campaña y estrategia, Julio Larios, y denunció que “está cobrando cuotas de cinco mil lempiras mensuales y una tarifa adicional para acudir como candidatos del PSH” en las elecciones generales.

Detalló que desde el 8 de septiembre anterior se rechazó que sea el Directorio Nacional del partido quien imponga a los candidatos por lo que exigen “elecciones de inmediato” para evitar la continuidad de las actual dirigencia.

Según Tomé, la finalidad de Larios es quedarse en su cargo hasta 2022 para manipular una posible alianza de oposición que beneficiaría al liberal Yani Rosenthal.

“Julio Larios está influyendo para que en forma inaceptable Salvador declare que daría la bienvenida al lavador de activos Yani Rosenthal para recibir un apoyo a la alianza de la oposición lo cual no es posible y no es coherente con el principal abanderado de la lucha contra la corrupción”, cuestionó.

Tomé le recalcó a Nasralla que si quiere ser presidente de Honduras “tiene que apartarse de Julio Larios porque es un infiltrado de Juan Orlando Hernández y le ha influido para que crea que puede seleccionar a los 128 diputados al Congreso Nacional y eso es ilegal”.

“Hago un llamado al ingeniero Salvador Nasralla que escuche a los dirigentes de su país; queremos que usted sea presidente, pero Julio Larios le está haciendo mucho daño, no lo queremos en su partido”, externó el aspirante a la alcaldía del Distrito Central, Cárlenton Dávila.

“¡Fuera Larios! ¡Fuera corruptos! Nasralla sí, Julio Larios NO”, protestaron.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021