Monumental caída en el mundo por más de una hora de WhatsApp e Instagram

ABarahona19 marzo, 2021

WhatsApp e Instagram, dos de las redes sociales más usadas a escala global, sufrieron este viernes una estrepitosa caída, durante más de una hora.

Los usuarios detectaron el problema al querer enviar mensajes y esperar respuestas de sus receptores.

Lo que evidenció más la situación fue que no se establecía conexión de ambas plataformas que pertenecen al mismo dueño de Facebook, es decir a Mark Zuckerberg.

En Instagram se denotó en  la actualización de estados interactivos que no cargaban.

Los cientos de millones de usuarios de ambas redes alrededor del mundo denunciaron el contratiempo suscitado en las plataformas digitales de comunicación.

En menor escala, los internautas de Facebook Messenger también comunicaron la caída de esta.

Después de casi dos horas de estar inhabilitado el servicio, el gigante tecnológico no se ha pronunciado para comunicar qué fue lo que provocó la masiva caída de la red.

La web Dowdetector indicó que un número mayor a los 1.2 millones de personas reportaron el incidente en Instagram y más de 23 mil usuarios de WhatsApp indicaron que no podían enviar o recibir mensajería instantánea.

En julio de 2020 también se registró una caída mundial del servicio de WhatsApp por una hora que solamente afectó a España.

La situación en ese momento denotó un daño que paraliza la actividad en esta red social.

 

.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021