Luis Redondo culpa al gobierno que se pretenda introducir a Honduras vacunas falsas

ABarahona19 marzo, 2021

El diputado Luis Redondo culpo directamente al gobierno de Honduras que se pretendía la introducción de vacunas contra el covid-19 de dudosa procedencia.

Y es que se supo que un avión fue detenido ayer en un aeropuerto del sur de México con un cargamento de vacunas Sputnik V, aunque se constató que el fármaco era falsificado, según denunciaron funcionarios del gobierno ruso.

Redondo insistió que el único que debería certificar, distribuir y aplicar las vacunas contra el coronavirus, debería ser el Estado de Honduras.

“En el Congreso Nacional nos opusimos a la Ley de Compras Directas. Condenamos que se haya eliminado la Comisión de Ética y el Consejo para Compras Directas”, alegó el parlamentario.

Mencionó que la bancada nacionalista creó el marco jurídico para que cualquier persona sin conocimiento alguno en materia de salud, pudieran comprar directamente las vacunas y se cometan hasta delitos de lesa humanidad.

“Es algo abominable, como que fuéramos conejillos de india”, indicó.

“¿Quién facilitó eso? ¿La avioneta o el que hizo las vacunas falsas?, lo facilitó la ley que aprobó la bancada del Partido Nacional, piensen: ¿quién de Honduras con poder adquisitivo, está en Campeche y vivía en el país?”.

Denunció que en su momento, junto a la jefa de bancada pinuista Doris Gutiérrez se opusieron a la creación de la ley de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), ya que no se garantiza ni los precios y mucho menos la calidad de las vacunas.

También cuestionó que las compras de los fármacos contra el SARS-CoV-2 sin ser certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sean adquiridas por empresas y personas particulares sin conocimiento en la materia.

También estuvo en desacuerdo con la aprobación de la ley de Arsa la presidenta del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, al argumentar que esto responde a allanar el camino a la privatización de la salud,

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021