Mauricio Oliva acepta derrota contra Papi a la Orden tras primarias

ABarahona18 marzo, 2021

El aspirante presidencial, Mauricio Oliva, aceptó este jueves su derrota contra Nasry Asfura, luego que se diera a conocer el primer escrutinio oficial, donde por un gran margen le gana el líder del movimiento Unidad y Esperanza.

En sus redes sociales el líder nacionalista posteó: “Los resultados que ha oficializado el Consejo Nacional Electoral (CNE), muestran una tendencia irreversible que no me favorece. Respetuoso de la institucionalidad, aceptó los mismos y quedó atento de los demás niveles electivos prestos a defender las posiciones logradas por nuestros candidatos”.

El CNE presentó en su primera divulgación de resultados de la contienda electoral interna un número de mil 013 actas escrutadas,  de los cuales 36 mil 258 votos fueron para Mauricio Oliva y 101 mil 573 a favor de Asfura.

Algo significativo en el conteo fueron los 12 mil 160 votos nulos y 10 mil 547 en blanco.

Además, Oliva instó a la unidad del nacionalismo, denominándolo como una unidad sincera y no solo de palabra, al referirse a las posibles alianzas entre los candidatos de la oposición que terminan fraccionados.

El precandidato a diputado nacionalista, del movimiento Unidad y Esperanza, Antonio Rivera Callejas calificó de un “caballero” a Oliva por haber reconocido los datos oficiales que favorecen al jefe de gobierno capitalino.

De igual manera, el precandidato a la comuna, Juan Diego Zelaya, que era parte de la fórmula de Oliva, se refirió a sus adeptos, expresándoles su admiración, respeto y gratitud.

“Una cosa son los resultados y otra, es el futuro, el cual construiremos juntos con convicción y dignidad. Iniciamos este camino pensando en nuevas ideas y cambio. No podemos hacer lo mismo de siempre y esperar resultados diferentes”, apuntó.

“Siempre ha habido reuniones, Juan Diego siempre ha sido mi amigo. Nunca ha existido ninguna división, al contrario, Juan Diego es una joya valiosa del partido, una campaña muy estupenda que sacó siempre, con propuestas claras, dignas. Nos sentimos dignos.. es un hombre que le aporta muchísimo”, dijo el candidato a la alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez Madison.

Aseguró que prima en su partido la democracia y la unidad, que estas fueron las ganadoras en el proceso de elecciones primarias.

“Siempre hemos reconocido en el doctor Oliva un hombre de consenso, diálogo y unidad. Su liderazgo se ve reflejado en su manejo del segundo poder del Estado donde además he tenido honores en su presidencia al ser nombrado jefe de bancada”, dijo.

Por su parte, el ahora candidato nacionalista Asfura agradeció el apoyo brindado por la membresía azul.

“Con todo mi corazón les digo: aquí me tienen como compañero de trabajo. A seguir luchando con los burros puestos, por nuestra querida Honduras», sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021