Consideran que nacionalistas están en negociaciones por candidaturas a diputados

ABarahona18 marzo, 2021

El analista político y sociólogo, Julio Navarro dio lectura a la contienda electoral primaria y aseguró que los nacionalistas estarían en renegociación de la formula de diputados de las dos corrientes que fueron a la contienda.

“No indico manoseo de actas, pero sí componendas políticas, de renuncias de algunos que fueron electos y entre los dos movimientos lleguen a acuerdos de esas índoles», expresó.

Citó el caso de el reconocido líder político y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, que es parte del equipo de Mauricio Oliva, que estaría quedando por fuera de las candidaturas a diputados oficialistas.

“Esas distancias grandes en el partido Nacional en los últimos 10 años no se han visto. En las de 2013 votaciones cerraditas entre Ricardo Álvarez y Juan Orlando Hernández”, rememoró.

Apuntó Navarro que en el partido de gobierno se contemplaba una confrontación entre las dos corrientes nacionalistas, pero solo en las planillas de diputados.

Desde 1985, que se celebraron por primera vez unas elecciones primarias en Honduras, no se había registrado un triunfo tan marcado entre contrincantes internos en el nacionalismo, a pesar que se anejaba por un cociente electoral, recordó el catedrático.

“Dentro del Partido Nacional hay unas nuevas generaciones de políticos que no entienden que hay que recomponer internamente, sino que hay que arrasar”, aseguró Navarro.

Señaló que el éxito de ocupar las primeras posiciones es David Chávez y su hermano Pedro Chávez, aspirante a diputado, es que la plataforma de recursos financieros que despliegan los jóvenes políticos.

Como parte de las conclusiones de estos comicios internos, es la investigación de la procedencia de los fondos de las campañas políticas, cerró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021