Primarias dejarían un saldo mayor de contagios en los hondureños

ABarahona16 marzo, 2021

Pese a que se pidió por parte del personal de salud que se tomaran todas las medidas de bioseguridad durante las elecciones primarias del domingo anterior, se prevé que haya un repunte de casos de covid-19.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, (LNV), Mitzi Castro, pronosticó hoy que por la falta del distanciamiento social en los distintos centros de votación en todo el país vendrá un incremento de pacientes positivos al patógeno.

Dijo que esperan que la tasa de infectados por el coronavirus pase del 35 a un 50 por ciento.

Lo más alarmante, comentó, es que se acerca la Semana Santa, lo que aceleraría aún más la proliferación del SARS-CoV2 en los 18 departamentos.

La suspensión de la restricción de circulación ha generado mayor afluencia de personas en las calles, sobre todo, porque quienes transitan sin mayor problema son los asintomáticos y están dejando a su paso mayor número de ciudadanos que adquieren el virus, dijo.

Anunció que el próximo miércoles se enviarán alrededor de 50 muestras a laboratorios de Brasil, para que determinen si en Honduras se han desarrollado nuevas cepas de covid-19.

En Honduras aumentaron a cuatro mil 360 las personas que fallecieron a causa del coronavirus y ascienden a 178 mil 925  los infectados, según cifras oficiales.

En este sentido, también se inició el lunes la segunda jornada de vacunación para inmunizar al personal sanitario.

 

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021