Nelson Ávila y su vasto conocimiento educativo: el gran ganador de las primarias

ABarahona16 marzo, 2021

El precandidato presidencial de la corriente política 5 de Julio de Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, se convirtió en un fenómeno político inesperado en las elecciones primarias del 14 de marzo surgiendo fortalecido gracias a su vasto conocimiento educativo.

“Recibimos con la madurez creo que esto significa y, sobre todo, que sabemos muy bien que gran parte de este triunfo fue basado en la esperanza y decisión de la juventud que por primera vez participaba ellos sueñan con una sociedad diferente, cambiada, con oportunidad, con políticos diferentes”, declaró.

Ávila se presentaba a su segunda contienda electoral como precandidato presidencial en Libre, en 2017 se ubicó en la tercera posición logrando 11 mil 589 votos superado por Rasel Tomé con 14 mil 550 votos y Xiomara Castro con 401 mil 474 votos.

Debido a que no se conocen los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) los resultados que han sobresalido son las encuestas a boca de urna donde dan a Castro como ganadora con un 70.1 por ciento seguido por Ávila con un 13.7 por ciento, aunque en varias actas Ávila derrotó de manera contundente a Castro.

A través de redes sociales, los usuarios hicieron público y viral los currículos de los candidatos presidenciales y levantaron una campaña a favor de Ávila que se reflejó en las urnas sumado a los últimos señalamientos del exjefe de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien afirmó entregó a Manuel Zelaya Rosales 500 mil dólares para campañas políticas en 2006 a cambio de protección, hecho que desató enojo en la militancia de Libre que votó en contra del poderío de Zelaya.

No se puede ocultar que, con sus ocho títulos universitarios; de estos, cuatro posgrados y conocimiento de cinco idiomas (Castellano, francés, inglés, portugués, italiano), es el precandidato presidencial con mayor conocimiento educativo que aspira por la presidencia; no obstante, el voto duro escogió a Castro por tercera vez consecutiva como candidata presidencial.

«En dos o tres años yo soy capaz de hacer a Honduras libre de analfabetismo, sin endeudarse, de hacer una revolución educativa, una educación universal de calidad y al mismo tiempo, capaz de hacer un plan de salud y de justicia para todos”, declaró.

“Nelson recibió un voto de algún tipo de juventud que considera que quien debe gobernar debe ser una persona con conocimiento de país y capacidad profesional. Lo que sí estoy seguro que la trayectoria de Nelson en los sectores críticos de Libre se fijó no querer apoyar la consolidación que el partido esté siempre manejado por una persona o una familia y valoraron esta capacidad profesional de Nelson y la proyección de imagen que él ha llevado”, explicó el reconocido sociólogo, Eugenio Sosa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021