María Luisa Borjas asegura que destronó a Manuel Zelaya de la jefatura de Libre

ABarahona16 marzo, 2021

La disputa por la coordinación general del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) resaltó con la proclamación de victoria de la contendiente de Manuel Zelaya Rosales, la comisionada de la policía en condición de retiro María Luisa Borjas quien afirma fue la escogida de la militancia rojinegra.

La precandidata a la coordinación por la corriente Honduras Libre, publicó a través redes sociales un mensaje donde se proclama electa al cargo sin que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haber presentado resultados oficiales.

“¡Triunfamos! Mi profundo agradecimiento a la analítica y valiente militancia de Libre, y a las, y los ciudadanos conscientes que aún sin militar en nuestro partido, depositaron su confianza y me brindaron su decidido apoyo para el contundente logro de la Coordinación General del reivindicador y multitudinario Partido Libertad y Refundación”, se pronunció.

Según Borjas, personas militantes del Partido Nacional también la favorecieron con el voto a su favor acudiendo a las urnas de Libre y aseguró que irá a todas las instancias nacionales e internacionales para defender su triunfo.

“No podemos seguir con las mismas triquiñuelas; ya no se pueden seguir tomando decisiones unilateralmente. No vamos a permitir que continúe el nepotismo dentro del partido Libertad y Refundación”, recalcó.

También afirmó que Zelaya “va a hacer lo que tenga que hacer por mantenerse en la coordinación de Libre” y no lo permitirá.

Cobijando su respaldo, el presidenciable Wilfredo Méndez también arguyó que Borjas fue la ungida por la militancia de Libre para destronar a Zelaya quien ha estado en el cargo desde que se fundó el partido político en 2012.

En respuesta y cuidando el control de su partido, Zelaya asegura que en las actas escrutadas obtiene un 85 por ciento del triunfo pese a que no hay datos oficiales por parte del órgano rector de los comicios.

“En las actas escrutadas, tengo el 85 por ciento de votación a favor; de las ocho corrientes que me apoyaron para la coordinación general de Libre”, atribuye.

El sociólogo y analista político, Eugenio Sosa, indicó cualquier competidor serio aspirante a la política debe de luchar contra la hegemonía de la familia Zelaya y Borjas, junto a otros precandidatos, deben continuar su carrera política y no anunciar unirse con otros partidos porque solo muestran oportunismo.

Por su parte el presidenciable de la Nueva Corriente, Carlos Eduardo Reina, cuestionó que si conocerse resultados oficiales muchos de los aspirantes a cargos de elección popular se han declarado ganadores con resultados de encuestas a boca de urna.

“Resurge el fantasma de las encuestas de boca de urna del 2017. Hay que contar los votos. Toda alerta y cuidando resultados. Seguimos esperando el conteo oficial, es de suma importancia conocer la voluntad del pueblo… estamos a la espera si los conteos oficiales reafirman las tendencias de las encuestas a boca de urna”, dijo.

El CNE reiteró e hizo un llamado a la población y a los precandidatos a esperar los resultados oficiales, aunque ya han trascurrido más de 36 horas y no revelan los datos.

«Yo soy la coordinadora general de Libre», reiteró Borjas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021