En medio de primarias, florece una nueva alianza política

ABarahona15 marzo, 2021

Al mediodía de ayer domingo, mientras transcurrían las elecciones primarias, el presidenciable Salvador Nasralla confirmó que se unirá en alianza política con el presidenciable liberal, Luis Zelaya, llamado al que se sumaron otras figuras políticas.

Mientras el precandidato rojiblanco ejercía el sufragio, Nasralla, a través de sus redes sociales reveló que desde 2017 han venido organizando la unidad partidaria para enfrentar al partido político en el poder.

“Hemos platicado centenares de horas desde noviembre de 2017 sobre tus buenas intenciones y nos uniremos pronto para continuar juntos la lucha por el rescate de Honduras de las garras de la narcodictadura”, escribió.

En respuesta, Zelaya señaló que desde esta semana se comenzará con el compromiso de iniciar con la construcción de lo que llamó la gran alianza de la honestidad con la finalidad de sacar a los corruptos.

Nasralla aseguró que, si el Partido Liberal quedara en manos de Yani Rosenthal, la estructura del Partido Salvador de Honduras (PSH) le abrirá las puertas a Zelaya para formar una alianza demoledora.

Añadió que también el presidenciable del Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, ha pactado la unidad y respaldo a Zelaya.

En contradicción, Nasralla dejó claro que no aceptará ningún llamado de unidad por parte de Rosenthal pero sí podría aceptar en la alianza política a los simpatizantes de este.

PARTIDO PINU TAMBIÉN SE UNIRÁ. Desde antes del proceso primario, el Partido Innovación y Unidad (Pinu-SD) ya pactó con Luis una alianza política para las elecciones generales de noviembre próximo.

En mayo de 2020, la diputada del Pinu, Doris Gutiérrez, hizo un llamado a las fuerzas políticas para formar una verdadera oposición no solo para las elecciones, sino dentro del Congreso Nacional.

“Tenemos esperanzas y fe que en el próximo proceso electoral vamos a lograr tener una unidad opositora fuerte porque solos no vamos a poder derrotar esta dictadura, el reto grande que tenemos es la unidad”, expresó.

FIGUEROA DEJA A ENTREVER QUE SERÁ DE LA ALIANZA. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dejó a entrever en medio del proceso electoral primario que este es el primer paso para conformar la unidad de la oposición por lo que acudió a votar a lo interno de las filas rojiblancas.

“Fui a votar por el honesto, por el que nada debe, por el que puede contribuir a construir un mejor país y en contra de que los que, representan intereses oscuros en el país. Solo escogí 12 diputados a los demás. No los conozco. La verdad tenía mejor planilla de diputados libre”, se pronunció.

Cabe recordar que el equipo de El Pulso reveló que el comunicador Milton Benítez, y Figueroa se unirán bajo una candidatura independiente liderada por la galena pieza clave que podría unir a los demás actores políticos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021