Anduray asegura que Partido Nacional salió respaldado por la sociedad en primarias

ABarahona15 marzo, 2021

El dirigente nacionalista Fernando Anduray aseguró este lunes que a pesar de los constantes ataques y campañas de descrito contra su partido, han salido favorecidos con el respaldo de la sociedad tras las elecciones primarias de ayer.

“Esas campañas de narcotraficantes, corruptos, sinvergüenzas, ¡Fuera JOH!, que se vaya JOH, que ya nos cantan a los cachurecos y campañas de confrontación, tuvo una respuesta contundente del pueblo hondureño a favor del Partido Nacional”, expresó Anduray.

Según el líder nacionalista, cada vez que su entidad es sujeto de ataques que propicia la oposición, sus correligionarios se cohesionan, se van a las urnas y terminan imponiendo su voluntad.

“El efecto del desgaste político y ataques constantes, bombardeo constante, más bien fortaleció al partido”, dijo.

Comentó que él espera que su partido saque más de un millón de votos en esta contienda electoral interna y bajo sus valoraciones, ni aunque la oposición establezca alianzas, los nacionalistas irán por el tercer triunfo consecutivo.

“Estamos contentos en el partido Nacional; salvamos las elecciones del día de ayer», indicó Anduray.

Cuestionó el trabajo que han realizado las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el sentido que desde anoche tuvieron que divulgar resultados.

Añadió que una visita al centro de cómputo del CNE logró constatar que no estaba preparado el equipo logístico para el escrutinio y tabulación de datos.

«Este escenario crea enorme incertidumbre», argumentó Anduray.

“Las especulaciones se vuelven en verdades a la fuerza como lo que hizo la oposición que no tenían ni media pista del fraude electoral”, explicó.

Anduray expuso su preocupación que se traspapelen o confundan las actas de un partido con otro, ya que el considera que es un total desorden como se han manejado las cosas desde el CNE.

Espera que se permita auditar el escrutinio de las actas, para evitar los errores de este proceso interno no se lleven a los comicios generales.

Pidió a las otras comisiones del Partido liberal y Libre que se reúnan para que exijan la mayor trasparencia y vigilancia de cómo se alimentará la base de datos oficial.

Por la avalancha de errores e irregularidades en las primarias, Anduray aceptó el cargo de presidente de la Comisión Electoral nacionalista, explicó.

“El Partido Nacional demostró que es el partido más fuerte y pujante. Logramos solventar al 100 por ciento, los problemas que habían”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021