Wilfredo Méndez aspira al poder para lograr una “Honduras Libre”

ABarahona14 marzo, 2021

Por una Honduras Libre, un defensor de derechos humanos decidió poner en práctica los derechos de la democracia a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre) postulándose como precandidato presidencial para enfrentar a Xiomara Castro de Zelaya.

Nació el 9 de septiembre de 1971, en el pintoresco municipio de San Juan de Flores, en el departamento de El Paraíso.

Su niñez no fue nada sencilla, vivió en carne propia la violencia que arraigaba el conflicto armado en el país vecino Nicaragua sumado a la violencia por el maltrato familiar de su padre; su hogar fue refugio de migrantes nicaragüenses que huían de la violencia de la guerra.

Trabajó como albañil, fotógrafo, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y también fungió como abogado; también fue colaborador de la Cruz Roja Hondureña.

Su labor de defensoría de derechos humanos la ejecutó desde el Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) ejerciendo como director ejecutivo.

En 2019 dejó el organismo no gubernamental donde trascendió que su salida se debió a denuncias de supuesto acoso sexual y laboral; sin embargo, no hay denuncias interpuestas en el Ministerio Público y él mismo negó esa especulación que jugó en su contra.

Para los años del golpe de Estado en Honduras (2009) era el secretario del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) desertando en 2014 adhiriéndose a Libre.

En 2017 participó por primera vez en su carrera política postulándose como precandidato a la alcaldía del Distrito Central siendo derrotado por Jorge Aldana.

Su aspiración política se enraíza para hacerle frente a las mañas tradicionales de la política y convertir a Libre en el partido que no se conduzca con las prácticas de sus vecinos el Partido Liberal y Nacional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021