Carlos Eduardo, cuadro del viejo liberalismo y del clan Reina en busca del poder

ABarahona14 marzo, 2021

El hijo de uno de los clanes más viejos del liberalismo ahora se enfila a ser el candidato presidencial por el Partido Libertad Y Refundación (Libre) y reemplazar del poder a lo interno de ese partido a Xiomara Castro de Zelaya.

Carlos Eduardo Reina, nació el 14 de octubre de 1970 en la ciudad de Comayagüela; hijo menor de Jorge Arturo Reina Idiáquez expresidente del Congreso Nacional; es la cuarta generación del clan Reina una familia inmersa en la política y afín al Partido Liberal de Honduras.

A sus 50 años, fundó el movimiento político Nueva Corriente aspirando por la presidencia de la República bajo el color rojinegro.

Realizó sus estudios en el Instituto Salesiano San Miguel, obtuvo el título de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto María Montessori; Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la carrera de Derecho sin embargó no los concluyó.

A los 21 años contrajo matrimonio con la hija del ex presidente Carlos Flores, Lizzy Flores; en 2001 se casó con la doctora en odontología Daisy Patricia Rodas Valle. Es padre de cuatro hijos.

La primera vez que tuvo participación en la política fue en la campaña de la opción B de 1985, donde Carlos Roberto Reina era candidato presidencial, junto a Azcona, a Oscar Mejía Arellano y Efraín Bu Girón.

“No he pensado en abandonar la política, no sé qué haría. Siento que dejaría de tener sentido mi vida”, dijo en una entrevista para El Pulso.

También reveló que tenía problemas con el consumo de alcohol pero su amor por la política lo llevó a cambiar el mal hábito y ahora aspira al poder valiéndose por sí mismo y no bajo el patrocinio de su reconocida familia.

“Desde el año 2000 decidí seguir este camino, hice muchos cambios en mi vida, por ejemplo, dejar de beber. Yo tenía problemas con el alcohol y si no hubiera dejado de beber no hubiera podido arrancar ninguna carrera de ningún tipo”, dijo.

“Desde entonces decidí también que yo iba a ser Carlos Eduardo, que sería conocido por mi propio perfil y no porque era el hijo de alguien o sobrino de alguien. Uno debe hacer valer su propia personalidad en la lucha política, estar sujeto a capital político de los ancestros es depender de alguien y yo deseo tener mi propio nombre”, añadió.

En algunas encuestas de opinión, Reina supera por cuatro puntos a Xiomara Castro y se perfila ser la piedra con que podría tropezar la familia Zelaya si la base de Libre confirma los resultados de esas encuestas el día de las elecciones primarias.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021