Comisionada de Policía Borjas señala que no se puede confiar ni en fiscalía ni Poder Judicial

ABarahona12 marzo, 2021

La comisionada de Policía en condición de retiro, María Luisa Borjas, se pronunció sobre las vinculaciones del gobernante Juan Orlando Hernández con el crimen organizado y el narcotráfico y aseguró que no se puede confiar ni en el Ministerio Público ni en el Poder Judicial porque responde a intereses políticos y no de la población.

Según la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), el Ministerio Público no está persiguiendo las personas vinculadas con la narcoactividad como lo hace con defensores del ambiente y la vida por lo que espera que la justicia norteamericana los juzgue.

“Espero que la justicia norteamericana actúe y deduzca responsabilidades a Juan Orlando y a todos los que han destruido el país y la institucionalidad porque no podemos confiar en un Ministerio Público que más bien parece ministerio privado que solo actúa por intereses personales y particulares o en una Corte Suprema de Justicia que se ha prestado a apañar actos ilícitos, pero que está persiguiendo a las personas que defienden DDHH, el ambiente y la vida”, cuestionó.

Señaló que las autoridades encargadas de impartir justicia son parte de la problemática que atraviesa el país, al tiempo que afirmó que el presidente «es más peligroso» que podría quedarse más tiempo en el poder.

“No podemos esperar aquí en Honduras porque todas las autoridades están involucradas por acción o por omisión en estos actos delictivos. Esta gente está desesperada y acorralada y una fiera acorralada puede hacer cualquier cosa; Juan Orlando Hernández puede aferrarse al poder”, increpó.

La también aspirante por la coordinación general de Libre aseguró que Hernández ahora es reconocido por la justicia estadounidense como el cabecilla del cartel que logró llegar al poder.

“Hasta antes de las declaraciones de Geovanny Fuentes, Juan Orlando era mencionado como CC4, el Hombre, Juanchi, hasta que declaró Geovanny Fuentes las autoridades de EE.UU. tiene plenamente identificado a juan Orlando Hernández como el cabecilla del cartel del narcotráfico que está mal dirigiendo el país”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021