Hernández vuelve a calificar de “falsas” vinculaciones con la narcoactividad

ABarahona10 marzo, 2021

Juan Orlando Hernández volvió a defenderse de los señalamientos en su contra por vínculos en la narcoactividad luego de concluido el segundo día de juicio contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente calificó como “falsas” las declaraciones en su contra de los Cachiros aunque estos aún no han sido parte del juicio contra el acusado a quien los fiscales federales estadounidenses lo señalan de ser un gran narcotraficante ayudado por el gobernante.

“Como creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos cuando es hecho comprobado que los Cachiros buscaron un trato con USA (EE.UU.) por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo”, escribió.

Según la justificación del gobernante, diez días antes que tomara el poder, los líderes del cartel decidieron abandonar el país negociando con EE.UU. su rendición y ahora declaran en su contra con testimonios “falsos”.

“Los narcos dan su palabra jurada que por 25 mil dólares los narcos compraron la impunidad total. Pero a diez días de mi elección los Cachiros decidieron abandonar su imperio de mil millones de dólares y negociar su rendición a USA”, aseguró.

Con su tesis sobre la “llave mágica”, Hernández auguró que si la justicia estadounidense no da lugar a las declaraciones de los delincuentes estos perecerán en una cárcel dejando a entrever que de lo contrario lograrán quedar en libertad.

“Van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la llave mágica. Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias”, recalcó.

En el segundo día de juicio contra Fuente Ramírez, El fiscal Jacob Gutwillig dijo al jurado que el acusado sobornó a Hernández y se volvió intocable con la ayuda de las Fuerzas Armadas y el fiscal general Óscar Chinchilla.

De igual forma, relató que Hernández dijo a Fuentes «que transportaría tanta cocaína a Estados Unidos que meterían las drogas por las narices de los gringos”.

“Lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejarán de ignorar el hecho evidente: que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios”, expresó Hernández el día que inició el juicio contra Fuentes Ramírez.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021