Dirigente nacionalista vaticina derrota electoral del partido en el gobierno en las generales

ABarahona10 marzo, 2021

El dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo vaticinó una derrota electoral del Partido Nacional en las elecciones generales de noviembre próximo, consecuencia de las vinculaciones con el narcotráfico del gobernante Juan Orlando Hernández y los señalamientos de corrupción de cientos de sus precandidatos.

Para el también coordinador de la corriente Monarca, legado del ya fallecido expresidente Leonardo Callejas, condenado en EE.UU. por delitos de corrupción, la entidad oficialista está condenada a una derrota por el enorme rosario de señalamientos de ilícitos.

“Todo en este momento al fin y al cabo golpea al gobierno; al Partido Nacional, lo golpea. Tenemos muchos mencionados, candidatos a diputados, a presidentes; ahora está mencionado Ricardo. No es tan sencillo lo que está pasando”, reaccionó preocupado.

Asimismo, criticó al presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, por defender al gobernante y no al partido que representa; reiteró que con los actuales precandidatos nacionalistas será difícil una victoria electoral.

“Los daños le van a caer al Partido Nacional como institución. Nos están exhibiendo a los nacionalistas tanto interna como externamente. Tenemos un presidente del partido que debería tomar decisiones, pero no lo oigo defender al instituto político, lo oigo feliz en Olancho comiendo tapado. Hay que darle un espaldarazo de gente que sabe que es una opción, pero con los mismos va a ser bien difícil ganar. Va a ser muy difícil que logremos otro triunfo, si la oposición se une”, insistió.

Para el dirigente cachureco, tanto Hernández como Reinaldo Sánchez y los dos precandidatos presidenciales Nasry Asfura y Mauricio Oliva deben sentarse y buscar una solución porque de lo contrario las advertencias de EE.UU. se convertirán en una realidad.

De igual forma, aconsejó al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla a iniciar las investigaciones necesarias contra Hernández.

También le recomendó al mandatario no presentarse en las cortes estadounidenses, sino que contrate un grupo de abogados expertos y solicite la información que pesa en su contra.

“En este momento el proceso va a ir revelando cosas muy delicadas para personas y para el país. Si yo fuese el presidente Juan Orlando Hernández estaría contratando un grupo de abogados en EE.UU. para que ellos de verdad estén presentes, pidan la información; jamás le recomendaría se presentara allá”, expresó.

¿LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN RIESGO? Castillo aseguró que las elecciones primarias corren el riesgo de no realizarse porque el juicio contra el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez está sacudiendo toda la estructura política y social del país.

“Me preocupa muchísimo la estructura política de Honduras, no solo de mi partido… veo tambaleando el proceso electoral por todas estas cosas que están sucediendo”, dijo.

“Hoy estamos en una situación en Honduras que se necesita un gran sentimiento patrio que se diga qué se va a hacer”, comentó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021