Cohep pide a lideres políticos que impulsen elecciones internas transparentes

ABarahona10 marzo, 2021

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy hizo hoy un llamado a los líderes de los tres partidos políticos que se someterán al escrutinio primario el 14 de marzo para que impulsen y desarrollen un proceso electoral honesto, transparente y que refleje la voluntad legítima de la ciudadanía.

El empresario motivó a la sociedad que apueste por este proceso para que salgan a ejercer masivamente el sufragio por el candidato de su preferencia y lo hagan a conciencia por aquellas propuestas que sean las mejores para el país.

Asimismo, Sikaffy instó a los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) que garanticen las medidas de bioseguridad, tanto para ellos como para todos aquellos que se irán a votar, que mantengan el orden, que se realice el distanciamiento social y que cada hondureño porte su mascarilla, para evitar de esta manera que se masifique el rebrote de coronavirus.

“También se debe evitar cualquier brote de violencia”, que pudiera presentarse al calor de la efervescencia política, expresó el presidente del Cohep.

Recordó el rol que debe desempeñar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), de asegurar estos comicios internos y de suplir de la logística a los representantes de las mesas de todos y cada uno de los centros de votación a fin que todo esté dispuesto para que las personas pueden ejercer su derecho de elegir y ser electos.

“Reiteramos que el Documento Nacional de Identificación (DNI), es un instrumento que garantiza la seguridad individual, seguridad electoral, lo que evitará el fraude electoral. Invitamos a todos los hondureños tener confianza en el mismo”, dijo Sikaffy.

“Sumamente preocupados por lo que está pasando en el CNE (Consejo Nacional Electoral), quiero creer que esto va ser un ejercicio para llegar a las elecciones generales, crear certidumbre y credibilidad en las instituciones tienen que ponerse de acuerdo, tienen que sesionar”, comentó.

Este miércoles, en una reunión de los directivos del Cohep eligieron al vicepresidente de la patronal quedando en el cargo Mateo Yibrín.

“La agenda del sector privado lo más importante que se den elecciones generales libres y transparentes y que en enero poder recibir un nuevo gobierno en el país”, indicó Yibrín.

 

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021