Empresarios piden que se retome al 100 por ciento la economía de Honduras

ABarahona9 marzo, 2021

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy pidió hoy al gobierno que abra al ciento por ciento la economía en el país para recuperar alrededor de un millón de empleos formales que se perdieron producto de la pandemia por covid-19.

Para que sea haga la reapertura total de la economía, pasa por la vacunación de la sociedad, para que esté inmunizada contra el patógeno, argumento el empresario.

“Las nuevas cepas del coronavirus ha puesto en riesgo al mundo, no solo a Honduras”, indicó Sikaffy.

Expresó el presidente del Cohep que ya es necesario que habrá la economía en todo el territorio nacional, pero que se haga de forma segura y efectiva, realizando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del mortal virus.

“Los daños son incuantificables, el estado de las empresas es calamitoso. La economía se contrajo en un 10 a 12 por ciento”, aseguró con preocupación Sikaffy.

El empresario reveló que también se perdieron 1.5 millones de empleos informales. A su vez, detalló que nueve de cada 10 hondureños en edad de trabajar viven en precariedad.

Otros datos que preocupan a la iniciativa privada es que tres de cada cuatro personas en el país se encuentran en un estatus de pobres y  presentan problemas para llevar alimentos a sus hogares.

De acuerdo a estos datos, expuso Sikaffy que el país está en un punto de no retorno y que se debe actuar ahora mismo, con la creación de soluciones viables para que se den las condiciones para que exista inversión en Honduras.

“Nos vamos a un despeñadero”, de no lograr que se active al 100 por ciento la economía en el territorio nacional, dijo.

Concluyó motivando al aparato empresarial, a los trabajadores y al gobierno de Honduras para que su objetivo primordial sea la recuperación de ese millón de empleos que se perdió a causa de la pandemia del coronavirus, a fin de mejorar la economía familiar.

“La economía familiar hoy es un desastre”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021