Precandidatos concluyen campaña proselitista autoproclamándose ganadores de las primarias

ABarahona8 marzo, 2021

La mayoría de precandidatos presidenciales de los tres partidos políticos que irán a la contienda electoral del 14 de marzo aprovecharon el fin de semana para realizar su cierre de campaña y todos aseguraron  serán los candidatos elegidos por su partido.

En el Partido Nacional, el precandidato de la corriente Unidad y Esperanza y alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, concluyó su actividad política recorriendo en caravana vehicular todo el anillo periférico capitalino.

“Este próximo domingo 14 de marzo vamos a ganar con el apoyo de una inmensa marea azul y será́ el primer paso para la gran victoria de noviembre. Dios los bendiga y gracias por su incondicional y masivo respaldo”, dijo Asfura.

Caravana vehicular corriente Unidad y Esperanza.

Por su parte, el líder de Juntos Podemos y presidente del Legislativo cerró en el denominado cañón azul de la capital, pidiendo a sus seguidores acudir a ejercer el sufragio sin miedo a votar por su movimiento.

“Vayamos a las urnas con alegría, con entusiasmo, con tranquilidad, que nos palpite el corazón pero que no nos tiemble el pulso a la hora de marcar por los candidatos del movimiento Juntos Podemos y dar un golpe de autoridad”, dijo.

Cierre de campaña de la corriente Juntos Podemos.

En el caso de los rojiblancos, quien ostenta los sellos del liberalismo, Luis Zelaya, cerró su actividad proselitista en el sureño municipio de San Lorenzo, con el calor de miles de liberales a quienes les aseguró que sacará a los delincuentes de Casa Presidencial.

“El futuro es el Partido Liberal de Honduras… se van porque se van. Nuestra victoria será contundente por eso les pregunto si están listos para recuperar Honduras ¿Están listos? ¡Viva el Partido Liberal de Honduras!”, reaccionó eufórico.

Luis Zelaya cerró su campaña política en San Lorenzo, Valle.

En cambio, su adversario, Yani Rosenthal, concluyó de manera virtual su campaña política con su promesa de devolverle la gloria al liberalismo y unirlo de cara a las elecciones generales de noviembre para ser la solución a los problemas de país.

“Tan pronto ganemos comenzaremos a buscar a los miembros de todas las corrientes. Esta candidatura nació de un liderazgo que le devuelva la alegría a nuestro partido y unir a un pueblo cansado de ver que el gobierno se aleja y dándole la espalda a sus ciudadanos… Estamos listos para llenar de gloria al Partido Liberal”, aseveró.

Yani Rosenthal concluyó su campaña a través de trasmisión de radio y televisión.

Por su parte Darío Banegas y su corriente La esperanza de Honduras concluyó su actividad mediante una transmisión en uno de los canales de televisión de la empresa donde realiza su programa de entrevistas.

Asimismo, en el Partido Libertad y Refundación (Libre) sus precandidatos pusieron fin a sus campañas políticas, siendo Xiomara Castro de Zelaya quien mostró su fuerza con una mega caravana que recorrió diversas colonias de la capital cerrando a mediaoche en la colonia El Sitio.

“Se viene la refundación del país… Somos la fuerza de liberación nacional que camina avante a la victoria popular. Aquí estamos los hijos e hijas de Morazán y no descansaremos hasta cambiar de una vez por todas este sistema excluyente”, declaró Castro.

Mega caravana vehicular cierre de campaña de Xiomara Castro de Zelaya.

Al igual que la esposa del coordinador de Libre, Wilfredo Méndez, recorrió las calles de la capital junto a su precandidata a la alcaldía por la corriente Honduras Libre, Lidieth Díaz.

Wilfredo Méndez recorrió barrios y colonias en el Distrito Central.

También Carlos Eduardo Reina, quien se perfila como la segunda fuerza en Libre, recorrió en caravana vehicular el departamento de Atlántida; afirmó que “el pueblo ya despertó, el cambio comienza este 14 de marzo”.

Cierre de campaña de la Nueva Corriente de Carlos Eduardo Reina.

Cabe señalar que el erudito precandidato Nelson Ávila no ha estado en campaña activa como sus adversarios.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021