Honduras es el país de Centroamérica con menos vacunados contra el covid-19

ABarahona8 marzo, 2021

Panamá ya recibió su cuarto lote de vacunas y comenzó su segunda fase de vacunación aplicando hasta el momento 208 mil 415 dosis.

La primera fase incluía al personal de primera línea y la segunda a personas mayores de 60 años y de 19 a 59 años con enfermedades crónicas.

Hasta la fecha, acumula 344 mil 834 casos siendo el país de Centroamérica con más positivos al patógeno y el segundo con más fallecimientos con un total de cinco mil 923 muertes.

Costa Rica ya supera la aplicación de 204 mil 586 dosis de vacuna de las 386 mil 295 que ha recibido el país; 151 mil 841 son de primera dosis y 52 mil 745 de segunda, según el informe semanal de la campaña de vacunación de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En la actualidad, Costa Rica acumula 206 mil 640 dos mil 833, por lo que se convierte el segundo país de la región con más casos pero el cuarto con más personas fallecidas por el covid-19 con dos mil 833 muertes.

Por su parte, el gobierno de Nicaragua comenzó su campaña de vacunación voluntaria el pasado 2 de marzo luego de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, aunque no se conoció la cantidad total que recibieron.

Este fin de semana, acumuló la donación de 200 mil dosis de vacunas Covishield de India.

La información sobre los casos del SARS-CoV-2 se alejan de los datos que se conocen de la pandemia; es el país con menos casos en la región con seis mil 489 casos y 174 muertes.

En cambio, Guatemala, ha recibido la donación por parte de Israel dos mil 500 dosis de vacuna elaborada por la farmacéutica Moderna y el miércoles de la semana anterior recibió un lote de 200 mil dosis de la vacuna Covishield, producida bajo la licencia de AstraZeneca.

Asimismo, acumula 178 mil 560 casos que le vale ser el tercer país con más contagios y presenta una tasa de seis mil 473 decesos.

En El Salvador, la vacunación inició el pasado 17 de febrero con la llegada de 20 mil vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que fueron elaboradas en Asia.

Hasta el momento, es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia con 60 mil 800 casos y siendo el quinto con menos personas muertas con mil 907.

Honduras es uno de los países no ha tenido un buen rendimiento en cuanto a la administración de la pandemia del coronavirus, por lo que hasta el momento lo único que se ha recibido una donación de dos mil 500 vacunas, aunque el gobierno anunció que la Federación Rusa otorgará un contrato para vacunar 4.2 millones de dosis con el fármaco Sputnik V, no obstante, este no ha sido firmado por las autoridades hondureñas.

Según estadísticas oficiales, hay un acumulado al 8 de marzo de 173 mil 729 casos siendo el cuarto con más contagios pero con menos pruebas para detectar la enfermedad aplicadas; es el tercer país con más defunciones con cuatro mil 260.

OPS CONFIRMA LLEGADA DE VACUNAS MEDIANTE COVAX. Todos los países de la región están a la espera de la llegada de vacunas mediante el mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

Este día se confirmó a través de un comunicado que Honduras recibirá 139 mil 200 dosis de vacunas de AstraZeneca a mediados de este mes.

Comunicado OMS/OPS sobre la llegada de la vacuna contra el Covid19.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021