Exjefe de MACCIH dice estar asombrado por participación de políticos vinculados al narco

ABarahona8 marzo, 2021

El exjefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, expresó este lunes su asombro al conocer que personajes políticos supuestamente relacionados con narcotráfico y lavado de dinero participen como aspirantes en cargos de elección popular.

A su vez, el peruano evaluó la situación actual de Honduras, estableciendo que en el país no se esta avanzando sino más bien en retroceso.

“Desde que la MACCIH se fue de Honduras hace varios años, las cosas han retrocedido, diría que lo que estamos viendo francamente es decepcionante”, aseguró.

Consideró que la clase política hondureña aprendería la lección con las enseñanzas que trajo consigo la misión anticorrupción y de esta forma si actuaban erróneamente se apartarían de la vida política y se irían a sus casas.

Jiménez citó el caso de Yani Rosenthal, quien después de haber sido relacionado con aparentes actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y el delito de lavado de activos se pueda postular a la presidencia.

La intención de los miembros de la MACCIH siempre fue, según Jiménez, ayudar a Honduras en el combate de la corrupción y la impunidad.

El exrepresentante de la MACCIH lamentó no haber podido continuar con casos de importancia para Honduras como: Patuca III, La caja chica de la dama y más datos sobre el matrimonio entre los narcos y los políticos de la nación.

La MACCIH surgió tras la presión popular desatada por el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y entró en operaciones en enero de 2016 y el mandato fue concluido en enero de 2020.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021