El movimiento liberal yanista exige que JOH se someta a la justicia de EE.UU. por señalamientos

ABarahona8 marzo, 2021

El movimiento liberal que lidera Yani Rosenthal Hidalgo, a través de un comunicado se pronunció este lunes, exigiendo que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se someta a la justicia por señalamientos en su contra por supuestos nexos con el narcotráfico.

El aspirante presidencial dijo que él ha sido un asiduo defensor de los derechos democráticos, de los DD.HH. y un combatiente luchador contra la corrupción.

También indicó que él ha emprendido una lucha desde hace muchos años al interior de su partido en sintonía con el Estado de Derecho, el respeto irrestricto de la ley y de la Constitución.

Asimismo, dejó claro que él esta en contra de la reelección presidencial.

El aspirante a la máxima figura del país se asesoró con expertos en materia constitucional y e internacional, quienes consideran que en medio de un proceso de elecciones no es apropiado solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA), acciones en contra de las violaciones a los derechos humanos y a la carta magna, calificando estas acciones de sus autoridades partidarias como demagogia política.

“La vía para sacar a Juan Orlando Hernández y al Partido Nacional de la Casa Presidencial deben ser las urnas, estaos construyendo un camino sólido para ello, por el fraude llegaron y por los votos los vamos a sacar”, afirmó.

Reiteró que él busca la unidad de la entidad política y espera que cuando el pueblo haya expresado su voluntad en las urnas, esta sea respetada y aceptada por todos los miembros de su partido, sean estas favorables o no a ellos.

Las peticiones surgen en el marco de las acusaciones que pesan contra Hernández acerca de los aparentes vínculos con la narcoactividad, que mencionan fiscales de una corte de Nueva York.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021