Yani Rosenthal se perfila como el candidato ganador de los rojiblancos

ABarahona5 marzo, 2021

La encuestadora Gráficos & Encuesta presentó los resultados del sondeo de opinión en el cual el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, sería el menos votado, mientras que Yani Rosenthal podría ser ungido como el candidato electo de los rojiblancos en las elecciones primarias.

Los resultados reflejan que la intención de voto es a favor del Movimiento Yanista con un 31.7 por ciento, seguido por Darío Banegas de La esperanza de Honduras con un 17.5 por ciento y relegando a Zelaya con un 12.3 por ciento.

Sin embargo, el nivel de rechazo e indecisión es mayor al porcentaje de cada precandidato siendo de un 38.5 por ciento de personas que no saben o no votarán por ninguno.

Cabe recordar que en el sondeo elaborado tiempo atrás por El Pulso, Rosenthal ocupó el primer lugar con una ventaja de tan solo el 2.46 por ciento de diferencia contra Zelaya.

OTROS RESULTADOS QUE VATICINAN POSIBLE TRIUNFO YANISTA. El sondeo realizado por el Centro Nacional de Estudios Políticos y Sociales en Honduras (Cedoh) también señala que la intención de voto al interno del liberalismo es a favor del empresario, superando por nueve puntos de diferencia al exrector universitario.

Rosenthal obtuvo un 31 por ciento de intención de voto mientras Luis Zelaya un 22 y el caricaturista tan solo un 8 por ciento reflejando al igual que Gráficos & Encuesta el rechazo supera la votación de cada precandidato con un 31 por ciento que respondió no votar por ninguno.

Los datos de la encuesta realizada por Consultécnica vaticinan un triunfo de Rosenthal con 32 por ciento; 14 puntos arriba que Zelaya que obtuvo 18 por ciento y Banegas un 13 siendo un 34 por ciento no saber por quién votar.

“El 14 de marzo este movimiento va a ganar las elecciones internas y ese día inmediatamente vamos a buscar a los otros candidatos para llamarlos a unidad. Ustedes también hagan lo mismo, vayan en busca de todos los liberales, díganles que nos unamos para volver a hacer grande al Partido Liberal”, aseguró Rosenthal.

Aunque intentamos tener la respuesta de Zelaya sobre los resultados de las encuestas no hubo reacción al respecto; sin embargo, en las últimas declaraciones brindadas a la prensa reconoció que su partido está dividido entre “los buenos” y los corruptos.

“Me han dicho que soy divisionista y lo acepto, divido a los malos y a los corruptos de los buenos; separé a varios que estaban manchados por corrupción y por eso me llamaron divisionista de mi partido… No podemos sacar un delincuente del poder para poner a otro”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021