Lista auditoría internacional para verificar cómo Investh compró los hospitales móviles

ABarahona5 marzo, 2021

El presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), José Ernesto leva Bulnes, informó este viernes que en 10 días se instalará la auditoría internacional con la empresa Eisner Amper, quien ganó la licitación respecto a verificar cómo se compraron los hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems.

Se prevé que los resultados de la inspección forense se conocerán en un termino de 60 días, según comentó el interventor.

A Investh se le auditará a causa de las compras de los módulos, supuestamente fraudulentas, que se dieron en el marco de la pandemia por el covid-19, como también de los ventiladores mecánicos, para hacerle frente a la mortal enfermedad.

Leva aseguró que hasta que se conozcan los resultados de la auditoría sobre la adquisición multimillonaria sobre posibles sobrevaloraciones y actos de corrupción, no se hará efectivo el pago a la compañía cuyo representante es el guatemalteco Axel López.

Según el funcionario, al cuestionársele sobre el costo de la inspección que será de 99 mil dólares, mencionó que para el no es gastar más dinero sino es darle respuesta a la ciudadanía sobre la pregunta ¿dónde esta el dinero?

Con la adquisición de los siete hospitales móviles no se ha logrado descongestionar y aliviar la carga ocupacional de pacientes que necesitan estar ingresados en las salas SARS-CoV-2, no han sido funcionales y se han convertido en una carga para la ya golpeada red sanitaria del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021