Jefe de FFAA considera que no es el nombre de JOH que se enloda sino el de Honduras

ABarahona5 marzo, 2021

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Tito Livio Moreno, consideró hoy que no es el nombre del presidente Juan Orlando Hernández el que se enloda con los señalamientos de supuestos vínculos con el narcotráfico, sino el de Honduras.

“Ni EE.UU. con todo su equipo ha podido detener el narcotráfico”, dijo el alto mando militar.

Según Moreno, no es de sorprenderse que se emitan leyes en el Congreso de EE.UU., porque es algo normal, en particular la que buscan aprobar los demócratas denominada Ley de DD.HH. y Anticorrupción en Honduras 2021 que establece sanciones en contra de Hernández.

“Los senadores presentaron una ley como lo hacen todos los países y respetamos lo que ellos determinen”, expresó el general de división.

Bajo la perspectiva de Moreno, se han creado varios grupos y personas individuales, que a través de las redes sociales difunden información falsa.

Se le consultó al jefe militar acerca de las acusaciones que cada día crecen contra Hernández respecto a supuestos vínculos con narcos, a lo que respondió: “Es un tema que no me compete”.

Moreno dijo que se debe enfatizarse en los logros alcanzados por los aparatos de seguridad que combaten el flagelo.

Por su parte, el exjefe del brazo armado, Romeo Vásquez Velásquez, señaló que no ha servido de mucho la creación de tantas unidades de seguridad porque no se le ha brindado la misma a la población.

Afirmó que no existe una real inteligencia de las fuerzas del orden, al tiempo que sugirió que debería restructurarse todo el sistema de seguridad del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021