RNP comunicará en los próximos días la fecha de entrega de la nueva identidad

ABarahona4 marzo, 2021

El comisionado presidente del Registro Nacional de las personas (RNP), Roberto Brevé, informó este jueves que en los próximos días a través de la página web del organismo se comunicará la fecha de entrega de la nueva identidad.

Asimismo, explicó que el ente estatal, en los casos donde se reporte alguna inconsistencia, se le dará el tratamiento oportuno para corregirlo ya que el RNP cuenta con las herramientas necesarias para realizar cambios.

“Con la actualización de las bases de datos, con el nuevo censo, creemos que hemos hecho un buen trabajo. No se debe minimizar el trabajo de Identifícate”, aseguró Brevé.

Comento el funcionario que el RNP no contaba con un registro domiciliario de los ciudadanos y este mecanismo es más bien un elemento nuevo que se aporta para el proceso de elecciones primarias y para enriquecer la base de datos nacional.

Esta reacción ocurre luego que la consejera propietaria del Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Rixi Moncada denunciará que con el nuevo censo que llevo a cabo el RNP, al menos un millón 060 mil hondureños tenían errores con su dirección domiciliaria y el RNP estableció que solo 800 mil ciudadanos se trasladaron de domicilio y bajo estos parámetros decidieron realizar una muestra del universo de 100 mil llamadas a las personas que fueron enroladas y verificaron que solo 130 mil tenían el problema.

El comisionado del RNP , Óscar Rivera contrarresto lo expuesto por su compañera de partido al exponer que un millón 600 mil hondureños recibieron llamadas de los enroladores para constatar la problemática y como resultado obtuvieron que el 87 por ciento de los encuestados tenían correctos sus datos y solo el 13 por ciento presentaban inconsistencias.

En tanto, Brevé afirmó que en los próximos días los ciudadanos podrán acceder a la web del RNP para poder constatar sus datos a fin de ser corregidos en tiempo y forma.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021