Discordia en Salvador de Honduras volvería a dejar sin partido a Nasralla

ABarahona4 marzo, 2021

Los delegados de la asamblea nacional del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentaron una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestos actos de corrupción y abusos de autoridad por parte de Julio Larios, uno de los asesores de Salvador Nasralla a quien señalan de ser parte del Partido Nacional.

La denuncia establece que Larios, acompañado de otros militantes, están incumpliendo con los estatutos del PSH, la Ley Electoral y la propia Constitución al suspender de forma arbitraria a uno de los secretarios del partido y posponer las elecciones internas y primarias por parte del señalado.

Los denunciantes dijeron que Larios quiere imponer un régimen administrativo y dictatorial dentro del partido fundado por Salvador Nasralla.

También la denuncia resalta que se nombró de manera arbitraria al secretario de Asuntos Internacionales y presidente departamental de Cortés, Javier Díaz, debido a que su esposa es la tesorera de la entidad política; tampoco se han celebrado sesiones ordinarias y extraordinarias como lo establecen los estatutos internos.

Asimismo, el documento especifica que al alrededor de mil 279 militantes, desde que se oficializó la creación del PSH, aportaron cien lempiras mensuales y desde septiembre 2020 a marzo 2021 deberían de existir en las arcas alrededor de 769 mil 900 lempiras de los cuales no se conoce su paradero.

El dirigente y exregidor capitalino Cárlenton Dávila, aseguró que la continuidad de Julio Larios provocará que el PSH tenga el mismo resultado del Partido Anticorrupción (Pac) el cual perdió el propio Nasralla por no haber participado en elecciones internas.

“El partido está a punto de perderse si no se cumple con los estatutos y la Ley Electoral y también no se están llevando los procedimientos legales para que haya democracia para elegir a las personas que van a cargos de elección popular porque es una persona quien reparte los cargos; han venido poco a poco sacando personas buenas”, cuestionó.

Además, el propio Dávila reveló que la esposa de Nasralla, Iroshka Elvir, en conjunto con Larios están conspirando en su contra para quitarlo como aspirante a la alcaldía del Distrito Central e imponer a un candidato que les ofrece entre cinco a siete millones de lempiras.

Al igual que Dávila, el dirigente Víctor Leiva, señaló a Larios de ser una persona peligrosa y ser parte del Partido Nacional bajo la corriente política Unidad y Esperanza de Nasry Asfura.

“Es una persona muy peligrosa que puede dividir el partido y debe ser expulsado. Es el as que tiene Tito Asfura para destruir el proyecto del ingeniero Salvador Nasralla. Este personaje no cabe en el PSH, es una persona corrupta y trabaja con el sistema corrupto. No permite que critiquemos a Nasry Asfura porque nos amenazan que nos van a expulsar”, reveló.

LAS SOMBRAS DEL PAC EN EL PSH. El analista político, Julio Navarro criticó que Nasralla sea desleal con las personas que lo acompañaron en la conformación de su nuevo partido político dejando entrever que el Partido Nacional está detrás de esas acciones que lo podrían aproximar a perder el control de ese partido como sucedió con el Pac.

“Yo creo que Salvador todavía está a tiempo de poder tomar una determinación sabia en función de organizar el partido y de creer en la gente que lo ha impulsado este partido político porque, de lo contrario, Salvador va a pasar a la historia como el hombre que en medio de siete años creó dos partidos y los perdió por la falta de capacidad de gerencia”, sostuvo.

“Salvador ha tenido problemas en cómo gerencia su imagen y eso se refleja en la organización del partido y las personas que están en su entorno político pareciera que no tienen experiencia partidaria o será que cumplen algunos propósitos que en Honduras no se puede dudar en conformidad al control institucional que hay del partido gobernante”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021