Con el crimen de Bonilla, se contabilizan 120 asesinatos de abogados en Honduras

ABarahona4 marzo, 2021

El Tesorero del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Enrique Juárez se pronunció este jueves tras el asesinato del exjuez Melvin Bonilla, en el sentido que a la fecha se contabilizan 120 litigantes que han fallecido producto de la criminalidad que impera en el país.

El gremio de los abogados condenó la muerte del litigante, al tiempo que cuestionó la falta de investigación procesal de este caso y el de todos los abogados que han sido asesinados.

“Nuestro Estado de derecho está resquebrajado. Las garantías constitucionales a cada rato son violadas, no existe una verdadera investigación científica”, aseguró el tesorero del CAH.

Juárez externó su indignación porque los aparatos de investigación desconocen las causas de los asesinatos contra sus colegas y esto se extiende a la sociedad que también clama por justicia en los distintos casos que son considerados emblemáticos.

El jurista expresó que el grado de impunidad a hecho que incrementen este tipo de hechos violentos y exigió al Ministerio Público, a la Policía Nacional y a los jueces que actúen en este caso de Bonilla y en los demás que se encuentran sin judicializar.

“Todas las muertes de nuestros colegas quedan en un manto y en velo de misterio”, afirmó Juárez.

Algunos actores alzaron su voz por la muerte de forma violenta de Bonilla; defensores de DDHH lamentaron el hecho y exigieron justicia.

Analistas sociales exponen que la ola de criminalidad se veía venir en ascenso.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021