Oliva asegura que aventaja a Asfura y ganará las próximas elecciones primarias

ABarahona3 marzo, 2021

El precandidato presidencial del Partido Nacional, Mauricio Oliva, aseguró ganará las elecciones primarias e internas del 14 de marzo ya que, según él, las encuestas de opinión lo respaldan con una superioridad frente a su adversario Nasry Asfura.

“La satisfacción que tenemos es que las últimas encuestas que tenemos, que miden la opinión popular, nos dan espacios favorables, eso es motivo de alegría porque vemos que el trabajo va caminando pero que obviamente debe ser ratificada en las urnas”, declaró.

Según el titular del Legislativo, aventaja al alcalde del Distrito Central por seis puntos, sin embargo, los resultados reflejan que 26.9 por ciento de los encuestados no saben por qué precandidato votar y un 14.2 indicaron que ninguno, siendo superior el rechazo que el apoyo hacia ambos precandidatos.

“Las elecciones se ganan el día de las elecciones y es necesario tener una organización capaz de administrar y defender la voluntad expresada en las urnas. Si me preguntaran hoy si vamos a tener un resultado favorable yo les diría que vamos a ganar las próximas elecciones”, afirmó.

Oliva añadió que decidió aspirar por la presidencia para ganarla y que no vino a participar sino que a ganar, “yo no le apunto a las internas y le apunto a las generales”, agregó.

Al ser consultado sobre los actos de corrupción y vinculaciones con el crimen organizado y el narcotráfico que pesan sobre el Partido Nacional, Oliva señaló que no será factor determinante para mostrar que “siguen siendo el partido político más fuerte del país”.

“El Partido Nacional es una institución fuerte, dinámica, grande; puede que haya la percepción que algunos elementos del Partido Nacional no hayan actuado con transparencia y la seriedad del caso pero eso no contamina a la gran masa del Partido Nacional que sigue siendo un partido con ansias de triunfo”, arguyó.

De igual forma ensalzó ser el candidato que presenta una propuesta diferente que arrebatará del liderazgo nacionalista a aquellos que han tenido un mando vertical y devolverá ese poder a las bases de su partido.

“Yo tengo un pensamiento independiente, una propuesta independiente, renovadora e inclusiva y es la que he tratado de trasmitirle a la base, que vuelva a sentirse parte del Partido y que no queremos mandos verticales”, sostuvo.

“La verdadera dicha está en la siembra y no en la cosecha y hemos sembrado inclusión y esperanza y pronto parte de esa semilla va a germinar el 14 de marzo cuando nos alcemos con un triunfo contundente en las urnas”, refrendó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021