Binomio Figueroa y Benítez aseguran que buscarán unir la oposición

ABarahona3 marzo, 2021

El sociólogo y comunicador Milton Benítez aseguró que hizo un pacto con la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa para participar en las elecciones generales del último domingo de noviembre.

Benítez, quien dirige en las redes sociales un programa de denuncias, declaró mientras entrevistaba al presidenciable Salvador Nasralla que irá a elecciones generales como parte de la fórmula presidencial bajo la candidatura independiente de Figueroa.

“Vamos con la doctora Suyapa Figueroa en el binomio; la doctora va de candidata presidencial y yo voy acompañándola en la fórmula”, afirmó.

Para Benítez, este será el año para reescribir la historia del país, por lo tanto, “las candidaturas tienen que salir fuera del orden del poder para así mejorar las condiciones de vida de las y los hondureños alejada de los empresarios que es imposible que puedan ganar tanto y la gente sufriendo y migrando”.

Dijo que entre las acciones que emprenderían si fueran gobierno, aseguró que su objetivo será nacionalizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a causa que el gobierno actual la ha entregado a manos extranjeras.

Indicó que rescatarán la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la empresa privada coexistirá sin prebendas que flagelan a la población.

“Para liberar al país hay que desarroparse de los intereses y más cuando estos están vinculados a la corrupción porque este pueblo merece vivir en tranquilidad”, añadió.

BINOMIO BUSCARÁ UNIR A LA OPOSICIÓN. Benítez le lanzó el reto a Nasralla para unirse al binomio que conformará con Figueroa y arguyó es necesario unir esfuerzos con el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal para derrotar al oficialismo.

“Te vas a unir a la alianza que tenemos…Mel (Zelaya), Luis y Salvador si hay que firmar un documento, un cheque en blanco para el pueblo, es ahora; una alianza en blanco sin intereses políticos, económicos”, reiteró.

Benítez detalló que espera que una vez se conozcan los resultados de las elecciones primarias e internas los «candidatos honestos» de los demás partidos políticos se puedan cohesionar al binomio con Figueroa.

“Nosotros vamos a hacer el recorrido que hizo Bukele… Creo que en este caso el pueblo lo único que quiere que la gente no tengo ningún vínculo con la corrupción”, concluyó.

El equipo de El Pulso intentó contactar a la presidenta de los médicos para confirmar las declaraciones de Benítez, sin embargo, no se tuvo acceso a su versión.

Cabe señalar que en mayo de 2020 la galena reveló que se encontraba en análisis de aceptar un cargo político, aunque en esa ocasión expresó que sería bajo el Partido Liberal.

«Los hondureños ya estamos desesperados… las cosas pueden cambiar dependiente de la participación que tengamos como ciudadanos yo estaría dispuesta a hacer todo el sacrificio que sea necesario para cambiar el país”, dijo en ese momento.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021