Anduray denuncia que Rixi urde fraude con imposición de cuadernillos de votación adicionales

ABarahona3 marzo, 2021

El líder nacionalista Fernando Anduray denunció hoy que la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada ordenó la impresión de cuadernillos adicionales de votación para que los ciudadanos que lleguen a ejercer el sufragio lo que consideró un fraude.

Dijo que tales cuadernillos de votación generarían confrontación en las mesas electorales.

El dirigente oficialista mencionó que ese extremo tuvo que preverse y planificarse porque el Censo Nacional Electoral provisional no estaría listo para los comicios primarios y tampoco la entrega de la nueva cedula de identidad.

Aseguró que los dos movimientos del Partido Nacional que se someterán al proceso electoral se pronunciaron en total desacuerdo con la utilización del cuadernillo de votación.

“Rixi quiere que por fuerza esté un cuadernillo en las urnas del Partido Nacional. Entonces si las votaciones son del partido, ¿por qué Rixi nos va a meter unos cuadernillos que no queremos los nacionalistas?”, dijo.

Anduray expresó que él recomendó que se fuera a los procesos de elecciones con el censo de 2017, porque duda de los datos que se registraron el nuevo ceso que se realizo en 2020.

Calificó el líder nacionalista de “incapaz” al CNE con relación a las credenciales, porque a su juicio no brindaron seguridad a los diferentes movimientos internos de los tres partidos que irán a elecciones y que las listas de los miembros de mesas serán conocidos por las demás fuerza en contienda.

“Vayamos a las elecciones otra vez, con la misma fiesta de credenciales en blanco, ese es un riesgo de contaminación, que se pretendió eliminar y que el Consejo Nacional Electoral fue incapaz de hacer”, advirtió.

Sobre la transmisión de los resultados, advirtió una inminente guerra de encuestas, donde cada precandidato sacará su sondeo y argumentará que fueron los ganadores.

“En el CNE no habrá ningún oportunidad de saber cómo van los resultados, hasta en tanto no vengan de regreso los materiales electorales para que se pueda hacer un escrutinio real”, sostuvo.

«En el fondo todos queremos salvar las elecciones y todos debemos aportar formas de resolverlos», puntualizó Anduray.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021