Vocero nacionalista dice estar alegre por la poca mora fiscal de aspirantes oficialistas

ABarahona2 marzo, 2021

El portavoz del Partido Nacional, Kilvet Bertrand, dijo hoy estar muy alegre porque en el informe brindado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) sobre la morosidad fiscal de los aspirantes a cargos de elección popular, hay una baja morosidad en los aspirantes oficialistas a cargos públicos.

Instó al Consejo Nacional Electoral (CNE), al SAR y a la Unidad de Política Limpia para que “no anden con media tintas”, con aquellos precandidatos de planilla presidencial, municipal diputados, que no cumplan con los estamentos legales, para que no se les permita participar.

Bertrand señaló que los nacionalistas, en comparación con el partido Libre y Liberal, es abismal la cantidad de candidatos que adeudan al fisco o no han tramitado su Registro Tributario Nacional Numérico (RTN).

Detalló que de sus candidatos, solo 900 presentaron incumplimientos con la autoridad tributaria y Libre tiene alrededor de cinco mil 058 aspirantes que no han cumplido con su deber fiscal, que representa un 36 por ciento de sus aspirantes.

En el caso del Partido Liberal, añadió, se reporta un 30 por ciento, por lo que unos dos mil 568 no han cumplido con su responsabilidad fiscal.

El político informó que de manera inmediata llamarán a los precandidatos de las dos corrientes nacionalistas que se encuentran en estatus de deudores ante el SAR para que se pongan al día con sus compromisos y paguen sus impuestos.

Asimismo, pidió a aquellos que aún no cuenta con RTN que efectúen el trámite correspondiente.

En cuanto a la solicitud de la Unidad de Política Limpia que brindó un plazo hasta el 8 de marzo para que los aspirantes a un cargo público presenten sus cuentas bancarias y los responsables financieros.

Explicó que el partido Nacional sostuvo reuniones con el organismo adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE) y ellos como autoridades partidarias le han dado seguimiento para que todos presenten sus documentos al día.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021