Carlos Umaña: al menos 50 vacunados contra la Covid19 presentaron efectos leves

ABarahona2 marzo, 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este lunes que entre el personal de primera línea que fue vacunado contra la COVID-19, solo aproximadamente 50 presentaron efectos mínimos.

«Hubo en el personal algunas manifestaciones como dolor de cabeza, cansancio bien pronunciado, dolor muscular, dolores en el sitio de la punción y creo que tuvimos un par de personas incapacitadas», señaló Umaña.

El galeno añadió que en Tegucigalpa hubo otras reacciones también similares, «pero nada que ponga en peligro la vida, en el caso de su servidor absolutamente nada, un leve dolor unas seis horas de la vacunación y en la mañana incluso tuve turno en el hospital».

«Esto es muy bueno, significa que no hubieron reacciones alérgicas, a mí me preocupaba mucho nuestra raza, nosotros somos mestizos y no hubo prácticamente algo peligroso», explicó.

Cabe mencionar, que el gobierno de Israel donó a Honduras 5 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna para inmunizar a 2,500 personas que laboran en los hospitales en primera línea contra la pandemia del COVID-19.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021