Fosdeh se retira del Gobierno Abierto por desaparición de la MACCIH y poco combate a la corrupción

ABarahona26 febrero, 2021

El Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) anunció el viernes su retiro de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), por el débil combate a la corrupción que esta proyectando Honduras y por la expulsión de la MACCIH, ocurrido en enero de 2020.

Otros aspectos que sumaron a la determinación de la oenegé fueron las nuevas disposiciones emanadas de la Secretaria de Transparencia, así como de la AGA.

Honduras participa en este proyecto desde 2011 hasta la fecha, el cual fue acompañado de sus inicios por el Fosdeh.

Las autoridades del organismo de sociedad civil denunciaron que hoy se llevó a cabo una actividad que nombraron como arbitraria, porque según ellos no procede y viola flagrantemente las normativas.

Y es que la Secretaría de Transparencia convocó este viernes a una nueva asamblea, que debió ser desprendida de los órganos establecidos del Gobierno Abierto, por lo que fue calificada de ilegítima.

A su vez, dejaron clara su posición de ser un organismo comprometido con la sociedad hondureña y en busca de la transparencia, rendición de cuentas y ser una entidad que fomenta la participación ciudadana en espacios incluyentes.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021