Nacionalistas exhortan a Hernández continuar en el poder

ABarahona25 febrero, 2021

El presidente del Partido Nacional, Reinado Sánchez, pidió a la oposición que no desestabilice el país luego que pidieran la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Preocupado por la actual coyuntura, luego de conocerse que alrededor de ocho senadores demócratas presentaron el pasado lunes a la Cámara Alta del Congreso de EE.UU. una solicitud para investigar y sancionar a Hernández, Sánchez hizo un llamado a la oposición para no desestabilizar el país.

«A casi dos semanas de las elecciones internas y primarias, con una pandemia que ha tenido cerrado al mundo y Honduras no ha sido exento de eso y con dos huracanes que han azotado, el pueblo hondureño no quiere división. Por el bien de Honduras, es importante reflexionar que con propósitos políticos llamar a la desestabilización no le conviene al país”, amonestó.

El líder de los nacionalistas señaló que muchos actores políticos están aprovechando la coyuntura actual contra Hernández para beneficio político propio causando más fraccionamiento social.

“Quiero resaltar que los hechos hablan por sí solos y ante los hechos es difícil cualquier cosa que se pueda decir. Compatriotas este momento es muy especial para el país porque algunos mirarán la oportunidad política de llevar agua a su molino con propósitos meramente políticos como ya lo han hecho en el pasado que han traído una división”, expresó.

Sánchez alabó las faenas de Hernández y recordó que tiempo atrás Honduras era noticia por los altos índices de violencia, teniendo a San Pedro Sula y Tegucigalpa como las ciudades más violentas del mundo.

“No podemos olvidar de dónde venimos, cómo Honduras ha venido avanzando en materia de seguridad y sobre todo los difíciles momentos que hemos vivido. Hace años atrás éramos catalogados el país más violento; Honduras era noticia alrededor del mundo, unos años después estamos con una tasa de homicidios a menos de la mitad de cuando llegamos al punto más alto”, elogió.

De igual manera, aseguró que “no se debe desconocer el liderazgo de Hernández en la lucha frontal por recuperar la paz y tranquilidad” labor que calificó como “extraordinaria”.

“Nadie puede negar que acciones contundentes como la creación de la Policía Militar, de entrarle a la depuración policial ha tenido buenos resultados; en estos temas es innegable que ha dado un resultado extraordinario”, enalteció.

PARTIDO NACIONAL PIDE A HERNÁNDEZ SEGUIR EN EL PODER. Organizaciones como el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNE), la Coalición Contra la Corrupción, el Partido Liberal, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Colegio Médico de Honduras (CMH), entre otros, exigieron la renuncia irrevocable de Hernández; no obstante, el Partido Nacional, a través de un comunicado, lo respaldó y exhortó a no abandonar la silla presidencial.

“Respaldamos, reconocemos y exhortamos al presidente de la república, Juan Orlando Hernández, para que siga valiente de manera frontal haciendo lo que nunca otro presidente de nuestro país había hecho tomando las acciones por recuperar la paz y tranquilidad en Honduras”, detalla parte del documento.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021