Fiscalía de Nueva York tiene acceso a la declaración de impuestos del expresidente Trump

ABarahona25 febrero, 2021

El fiscal federal Cyrus Vance afirmó que se presentó la declaración de impuestos de la Organización Trump,  después de varios meses de espera por la negativa de los contadores de la empresa  de entregarlos.

La Corte Suprema de EE.UU. determinó desde julio de 2020 que el equipo de Vance pudiera verificar la declaración de impuestos que permitiera conocer las finanzas del expresidente Donald Trump.

La investigación se derivó luego que la fiscalía empezara a examinar las finanzas del exgobernante republicano en el caso de los pagos hechos a Stomy Daniels (exactriz porno) y a la modelo Karen McDougall, durante la campaña presidencial de 2016.

Los fiscales están haciendo indagaciones sobre posibles fraudes impositivos o financieros cometidos por la Organización Trump.

En su momento, cuando el mandatario estadounidense se enteró de la decisión de la Corte Suprema de su nación, reaccionó mediante un comunicado en el cual fue tajante y dijo que el máximo tribunal nunca debió haber permitido que sucediera la denominada “expedición pesca” y atribuyó dicha acción a miembros del Partido Demócrata.

Se conoció que en 2018, el exapoderado legal de Trump Michael Cohen fue declarado culpable tras imputársele delitos de fraude fiscal y bancario e infringir leyes de campañas electorales

A la fecha el exgobernante no ha sido enjuiciado por ninguno de los delitos por los que se le dio condena a su exabogado.

Los fiscales a cargo del caso esperan encontrar indicios que determinen la participación de Trump y de esta manera si se logra constatar algún indicio racional, abrirle un juicio en su contra.

El argumento presentado por la defensa de Trump de que el expresidente gozaba de inmunidad absoluta y que los fiscales pretendía de cualquier manera perjudicarlo, fue desestimado por el Tribunal Supremo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021